www.masvive.com
La Comunidad recibió más de 7,6 millones de turistas extranjeros en 2019
Ampliar

La Comunidad recibió más de 7,6 millones de turistas extranjeros en 2019

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 04 de febrero de 2020, 14:28h
Add to Flipboard Magazine.

Durante 2019 la Comunidad de Madrid recibió 7,6 millones de turistas extranjeros, con lo que ha vuelto a batir su récord de visitantes. La cifra supone un 7 por ciento de incremento con respecto al año anterior, y se supera por primera vez, ha informado la Consejería de Turismo, la barrera de los 10.000 millones de euros en gasto anual acumulado, con un gasto medio por turista de 1.368 euros, y un gasto medio diario de 269 euros.

“La Comunidad sigue liderando el gasto medio por turista en España, esto es muy importante porque ya no hablamos tanto de cantidad como de calidad”, ha declarado la consejera de Cultura y Turismo regional, Marta Rivera de la Cruz, a la vista de los datos de la Encuesta de Gasto Turístico dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), al tiempo que ha mostrado su “satisfacción” por los buenos resultados.

“Quien nos visita es un turista que valora nuestra oferta basada en la cultura, la gastronomía, las compras… un visitante que hemos de cuidar para que siga eligiendo Madrid y que, además, sepamos derivarlo al resto de municipios de la región, fieles a nuestro #compromiso179”, ha destacado la consejera.

Este crecimiento sostenido y consolidado del turismo madrileño “es, sin duda, el resultado del esfuerzo conjunto de las administraciones y el tejido empresarial turístico de la región, cada vez más competitivo”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955