www.masvive.com
Éxito de la IV Liga de Debate en el Colegio Los Sauces
Ampliar

Éxito de la IV Liga de Debate en el Colegio Los Sauces

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 04 de febrero de 2020, 14:22h
Add to Flipboard Magazine.

350 jóvenes de entre 15 y 18 años participaron en la IV Liga de Debate Preuniversitario, que se celebró en el Colegio Los Sauces Torrelodones. Un torneo de dos días de duración en el que los jóvenes, procedentes de 35 colegios de toda España, debatieron sobre la pregunta ‘¿Es la globalización beneficiosa para la cultura y el conocimiento mundial?’.

El Toreno busca desarrollar entre los jóvenes competencias como el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la oratoria o la argumentación, que pueden serles de gran utilidad no sólo en su vida diaria sino cuadno se incorporen al mundo laboral. Los participantes demostraron un altísimo nivel de preparación a la hora de preparar los contenidos, documentarse sobre el tema de discusión y exponer sus argumentos con rigor científico. En total, se enfrentaron 50 equipos en español y 23 en inglés, con la dificultad añadida de que hasta el mismo momento en que comenzaba el debate no sabían si tendrían que defender la postura favorable o contraria al tema a debatir, algo que se decidía mediante sorteo.

Desde el Colegio Los Sauces han mostrado su satisfacción por el resultado de este encuentro, que organizan el Círculo de Calidad Educativa (CICAE) y la Universidad Camilo José Cela. También han recordado que desde el centro se trabaja la Oratoria con los alumnos desde edades tempranas, “porque queremos que desarrollen esas habilidades y herramientas, que les ayudarán a dirigirse a cualquier público con confianza y seguridad”, indican. El centro introducen en el currículum a partir de 2º de la ESO la asignatura de Debate, “una materia que les ayudará a preparar sus argumentaciones, a saber refutar, aprender a escuchar a nuestros oponentes, pero sobre todo a desarrollar el pensamiento crítico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955