www.masvive.com
Jornada informativa en el Hospital Guadarrama por el Día Mundial Contra el Cáncer
Ampliar

Jornada informativa en el Hospital Guadarrama por el Día Mundial Contra el Cáncer

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
domingo 02 de febrero de 2020, 21:36h
Add to Flipboard Magazine.

Prevenir como la mejor herramienta para combatir la aparición del cáncer. Es lo que propondrá la jornada diseñada desde el Hospital Guadarrama con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra este martes 4 de febrero.

Se trata de una Jornada dirigida a toda la población de Guadarrama y de los municipios de la Sierra que comenzará a las 12.00 horas y en la que intervendrán la concejala de Acción Social de Guadarrama, Laura Carrasco Cabrerizo; el coordinador de Hospitales de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ignacio Sanz Algora; la doctora del Hospital Guadarrama, Gema Domínguez de Pablos; y la enfermera del Hospital Guadarrama, Marta Martín Sanchidrián. El encuentro tendrá lugar en el aula docente de la tercera planta del Hospital Guadarrama, situado en la calle Paseo Molino del Rey, número 2, y estará abierto a todos los que quieran asistir hasta completar el aforo de la sala.

Con esta iniciativa el Hospital Guadarrama y el Ayuntamiento de Guadarrama quieren unirse al Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra todos los 4 de febrero “con el objetivo de destacar que un gran porcentaje de los cánceres, un 50 por ciento, según los datos aportados por la Asociación Española contra el Cáncer, AECC, se pueden prevenir con un estilo de vida saludable. Evitar factores de riesgo como el consumo de tabaco, alcohol, el sedentarismo o la mala alimentación puede convertirse en la clave para evitar la enfermedad gracias a la prevención”, indican desde el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955