www.masvive.com
MoralReutiliza permitirá a los vecinos intercambiar objetos que ya no usan
Ampliar

MoralReutiliza permitirá a los vecinos intercambiar objetos que ya no usan

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 21 de enero de 2020, 17:53h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Moralzarzal lanza el servicio MoralReutiliza, una iniciativa que apuesta por el medio ambiente a través de la reducción de residuos en origen, dando una segunda vida a objetos que ya no utilizamos.

MoralReutiliza, que la concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras de Moralzarzal, Susana Villarreal, ha descrito como “un Wallapop gratuito” es una plataforma en la que los vecinos de Moralzarzal, podrán intercambiar objetos que ya no utilizan. Es el nuevo contrato del Punto Limpio, gestionado por Ferrovial, el que ha traído a la localidad esta iniciativa pionera que de momento sólo se ha puesto en marcha en el municipio de Madrid y en Menorca.

En la web www.moralreutiliza.es hay un catálogo de objetos que se pueden adquirir de manera gratuito a través de la acumulación de puntos. El primer paso es el registro en la plataforma, lo que otorga 100 puntos de salida. La entrega de objetos añade 100 puntos adicionales. Por su parte, la retirada de productos resta 50 puntos.

MoralReutiliza acepta artículos de deporte y ocio, juguetes y accesorios infantiles o artículos de hogar, entre otros. No está permitido el intercambio de ropa y calzado, objetos eléctricos y electrodomésticos, alimentos, bebidas y plantas. Sin embargo, sí se puede obtener puntos por la entrega de pequeños electrodomésticos que se encuentren operativos.

Una vez realizado el registro se pueden subir fotos de los objetos que se quieren intercambiar. Una vez aceptado el objeto, este debe llevarse al Punto Limpio, para incluirlo en el catálogo. Por su parte, si se ofrece algún objeto de nuestro interés, se puede reservar a través de la plataforma y recogerlo en el plazo de siete días.

MoralReutiliza se suma a otras iniciativas municipales a favor del medio ambiente como el programa de compostaje doméstico, el de ahorro de energía en los colegios 50/50, el de alumbrado público con LED y el uso de energía eléctrica 100% renovable y cero emisiones. El acceso a MoralReutiliza se puede realizar directamente en la página www.moralreutiliza.es o a través de la web municipal www.moralzarzal.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955