www.masvive.com
Nueva campaña de concienciación sobre los excrementos caninos
Ampliar

Nueva campaña de concienciación sobre los excrementos caninos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 08 de enero de 2020, 17:46h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha lanzado una campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos caninos que, bajo el lema ‘Por favor, recógela. #SanLorenzo contigo + limpio’ busca sensibilizar a los dueños de perros de la necesidad de que se hagan cargo de recoger las deposiciones y diluir con agua los orines de sus animales.

Explican desde el Ayuntamiento que “los excrementos caninos en las calles de San Lorenzo de El Escorial se han convertido en una importante preocupación para los vecinos del municipio, que ven como, debido a la falta de sensibilidad de algunos propietarios de perros, la localidad no se encuentra tan limpia como es deseable y es necesario caminar por los espacios públicos mirando al suelo para no llevarse “un regalo” a casa”. La situación, asegura, es “injusta para la población que utiliza correctamente las papeleras y contenedores”, así como “molesta para el resto de los vecinos”, además de suponer riesgos para la salud, especialmente de los niños o de los usuarios de sillas de ruedas manuales.

La campaña, además de la difusión de un video, un díptico y un cartel en diferentes medios, incluirá la instalación de varias carpas informativas, de manera rotatoria, en diferentes parques del municipio los días 11, 18 y 25 de enero, en las que se invitará a los vecinos a participar en juegos muy dinámicos, basados en preguntas relacionadas con la importancia de la protección animal, y en los que podrán conseguir regalos. También se repartirán 6.000 ‘huesos’ con bolsas de recogida de excrementos y 6.000 botellas para llevar agua y diluir con ella los orines de los canes.

La campaña se encuadra dentro del Plan Integral de Limpieza del Municipio que el Ayuntamiento puso en marcha el pasado mes de julio y que busca, tanto con acciones directas (refuerzo de la limpieza por la empresa adjudicataria) como indirectas (educación y sensibilización por parte de los vecinos) “hacer de San Lorenzo de El Escorial un lugar más limpio”, indican.

“La campaña se ha centrado en el aspecto más amable, buscando la empatía de de los propietarios de mascotas con el problema de la suciedad por los excrementos caninos en las calles”, señalan, pero no olvidan también recordar que “la Ordenanza Municipal supone sanciones de hasta 300 euros para quienes no limpien las deposiciones de sus animales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955