www.masvive.com
El mejor club de patinaje en línea del momento está en Las Rozas
Ampliar

El mejor club de patinaje en línea del momento está en Las Rozas

Por Borja Méndez
martes 07 de enero de 2020, 14:45h
Add to Flipboard Magazine.

El patinaje artístico en línea es una modalidad deportiva que poco a poco va ganando adeptos y Las Rozas cuenta con el mejor club del momento en esta especialidad, el Club Patina Las Rozas, en cuyo palmarés de este año destaca la figura de la joven de 14 años Paula Romaguerra, que se ha convertido en la primera española en conseguir el título de campeona de Europa en cadete.

Sin embargo, los triunfos de este club no se terminan aquí ya que también tienen la campeona de España en Infantil, Macarena Pitto, quien también fue plata en la World Cup. Los más mayores también han conseguido hitos como el bronce de Julia Sánchez en categoría juvenil nacional o la plata de Lucía Sánchez de los Santos.

La presidenta del conjunto Marianne Bjelke explica a MasVive los secretos para conseguir todos estos grandes éxitos en diferentes categorías. Detalla que la puesta en marcha de este club ha sido una pelea en los “últimos diez años” y cuentan con más de 200 patinadores en el día a día, además de encargarse de la escuela municipal, con 50 personas.

En el caso de Paula Romaguerra explica que trabaja muy duro, con sesiones de entre 8 a 10 horas semanales. “Entrenamos en el centro de patinaje de Las Rozas, y cuando llueve no tenemos muchas opciones. Ha sido un otoño demencial, hemos tenido muchos problemas”, advierte.

“Nuestro club es el más grande con mejores resultados de España. El primer secreto es que somos el equipo más antiguo de España ya que hubo uno antes en Panticosa pero cerró sus puertas. El segundo son los entrenadores. Tenemos un equipo fabuloso de nueve entrenadores”, apunta Bjelke.

Asimismo, destaca que la pasada temporada esta disciplina deportiva ya fue reconocida por la Federación Española, una decisión que puede traer más inversiones para mejorar este deporte. “Es un impulso enorme, un respaldo a todo el trabajo de estos diez años aunque aún queda mucho trabajo”, reconoce. “El estilo artístico tradicional tiene mucho tirón en España y poco a poco estamos abriendo una brecha, la gente se da cuenta de que la especialidad de patinaje en línea es un deporte elegante”, afirma.

La parte ‘negativa’ es que “cuesta encontrar chicos en esta modalidad” y Bjelke hace un llamamiento para que prueben. “Es muy dura, la modalidad de patinaje artístico son horas y horas de entrenamientos y se juegan los trofeos en dos minutos de actuación en tres competiciones al año”, reconoce.

También el club ha puesto en marcha una modalidad de ‘Show’ para que las chicas no abandonen este deporte cuando llegan a la edad universitaria y puedan realizar espectáculos, una iniciativa que también cuenta con campeonatos a nivel europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955