www.masvive.com
Bonificaciones para las familias numerosas en los precios públicos
Ampliar

Bonificaciones para las familias numerosas en los precios públicos

Por Raquel Fernández
martes 07 de enero de 2020, 14:40h
Add to Flipboard Magazine.

Majadahonda comienza el año con una modificación de la Ordenanza General Reguladora de los Precios Públicos, que por primera vez incluye una bonificación general a familias numerosas en todos los precios públicos municipales, con independencia de la Concejalía que lo aplique y que la actividad sea periódica o puntual. Se aprobó inicialmente en el Pleno el pasado 27 de diciembre.

Tal y como ha explicado el concejal de Hacienda, Ángel Alonso, los descuentos se irán actualizando en todas las áreas para establecerse en el 20 por ciento de la categoría general y en el 50 por ciento de la categoría especial. La medida, que ha contado con los votos a favor de PP, VOX, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PSOE, responde “al compromiso del equipo de Gobierno con las familias, y en especial con las familias numerosas y se trata de un primer paso al que se irán sumando otros colectivos”.

En la misma sesión plenaria se aprobaron definitivamente las modificaciones de las ordenanzas fiscales, que recogen también beneficios para las familias numerosas, que han visto cuadruplicados los porcentajes de bonificación que les aplican en los últimos diez años. Así, se simplifican a dos los tramos de bonificación del IBI, cuyo coeficiente se encuentra fijado en el mínimo legal permitido, el 0,40, a estas familias -hasta seis hijos y de seis hijos en adelante- de manera que las que tengan siete u ocho descendientes verán incrementadas sus bonificaciones entre 5 y 30 puntos porcentuales.

Junto a ello, se amplía el plazo para presentar la documentación del 31 de marzo hasta el 31 de mayo, lo que facilitará el trámite de solicitud de los descuentos a las más de 2.800 familias numerosas de Majadahonda.

El impuesto de Plusvalía también se modificará el próximo año para que se respete la vivienda habitual en el caso de que se resida con un familiar por problemas de salud o envejecimiento y por esa razón no esté empadronado en ella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955