www.masvive.com
Las Zancadas Solidarias de Hoyo recaudan 6.500 euros
Ampliar

Las Zancadas Solidarias de Hoyo recaudan 6.500 euros

Por Lucía Oliveras
martes 24 de diciembre de 2019, 12:57h
Add to Flipboard Magazine.

La Navidad tiene sentido si no se pierde el espíritu de generosidad dedicado a los demás. En Hoyo de Manzanares se mantiene esta tradición porque son sus vecinos y organizaciones los que tienen las iniciativas solidarias. Una muestra de ello son las Zancadas Solidarias, que este año han recaudado 6.500 euros.

La carrera tuvo lugar el 15 de diciembre en una mañana que se presentó lluviosa y añadió un plus a esta carrera anual de 11 kilómetros que ya es habitual en el municipio en estas fechas. Es la séptima edición que organiza la Asociación Deportiva de Corredores de Hoyo de Manzanares apoyada por la Concejalía de Deportes. A los corredores y corredoras, llegados de todas partes, les gusta esta prueba por su atractivo y dureza ya que recorren parte urbana y de montaña.

Todo lo recaudado con los dorsales de los participantes tienen un fin solidario y cada año va destinado a una organización. En esta ocasión, los 6.500 euros recaudados serán para el primer proyecto en Camerún de ‘Cirujanos Ortopédicos de España’ donde envían mensualmente desde hace cuatro años a traumatólogos, anestesistas, enfermeras y otros especialistas. Su objetivo también es formar al personal local para que sean suficientemente autónomos y así esta ONG se pueda trasladar a otro lugar donde les necesiten.

Este año los ganadores absolutos de la prueba han vuelto a ser Marta Cabello (mujeres) y José Almagro (hombres). José Almagro, de Las Rozas, entrenador personal y secretario general de la Federación Madrileña de Ciclismo, lleva dos victorias en esta carrera con el primer puesto y dice que “esta carrera es diferente a todas, más divertida y con un kilometraje asequible para que venga más gente”. Marta Cabello es dentista y del Club de corredores de Alcobendas y ha conseguido durante tres años el primer puesto y dice “repetiré porque me encanta esta carrera”.

Por categorías, los ganadores de este año han sido: Eva Valero, Sara Gozalo y Olga Villanueva (veteranas femenino); Vicente Grande, Daniel Beltrán y José Cano (veteranos masculino); Marta Cabello, Ainoha Hortelano y Diana Freire (senior femenino); José Almagro, José Antonio Bellido y Javier Otero (senior masculino); Elena Viejo, Lucía García-Batanero y Paula Peláez (junior femenino); Nacho Pacios, José Ramón González y Carlos Velázquez (junior masculino).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955