www.masvive.com
Aprobado en la Asamblea el estatuto de gran población para Las Rozas
Ampliar

Aprobado en la Asamblea el estatuto de gran población para Las Rozas

Por Mabel Cazorla/Raquel Fernández
viernes 20 de diciembre de 2019, 11:25h
Add to Flipboard Magazine.

La Asamblea de Madrid aprobaba este jueves, alrededor de las nueve de la noche, la propuesta para que Las Rozas pueda acogerse al régimen organizativo de gran población. La propuesta contó con 103 votos a favor (PP, Cs, Vox Y PSOE) y 26 en contra (Podemos y Más Madrid).

Según recoge la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, se pueden acoger a esta declaración aquellas localidades en las que concurran circunstancias “económicas, sociales, históricas o culturales especiales”. Así, entre otras cuestiones, se citan en este texto, presupuesto municipal, inversiones recibidas, renta por habitante y estructura empresarial en el municipio, así como infraestructuras medioambientales, sanitarias y de seguridad ciudadana y servicios de emergencia, centros de enseñanza reglada, instalaciones deportivas y bibliotecas, y patrimonio protegido y declarado como Bienes de Interés Cultural.

“Estamos muy contentos”, aseguraba el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, a la salida del Pleno de la Asamblea. “A parte de ponernos a la altura de otros municipios como Pozuelo, Torrejón de Ardoz o Alcobendas, supone que podremos tener una estructura municipal mucho más ágil que permita, primero, tramitar mejor los expedientes, dar mejor servicio a los vecinos, tener mayor agilidad, acortar plazos y ser más transparentes y participativos. Es un ‘debe’ que tenía Las Rozas desde hace años, cuando otras poblaciones de nuestro alrededor ya tenían aprobado su estatuto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955