www.masvive.com

Este jueves, con la participación de Ángel Guirao

Debate sobre el libro ‘Magallanes, el hombre y su gesta’, de Stefan Zweig
Ampliar

Debate sobre el libro ‘Magallanes, el hombre y su gesta’, de Stefan Zweig

Por Mabel Cazorla
miércoles 18 de diciembre de 2019, 15:00h
Add to Flipboard Magazine.

Este 2019 se celebra el 500º Aniversario del inicio de la primera vuelta la mundo en barco, una expedición capitaneada por el portugués Fernando de Magallanes que, después de tres años llenos de todo tipo de aventuras y tras su muerte, completó el español Juan Sebastián Elcano.

Con motivo de la celebración de este Aniversario se ha avivado el interés por la figura de Magallanes, un experimentado navegante al que se le encomendó en 1519 buscar un pasaje hacia el Pacífico por el Atlántico Sur, sin tener que atravesar aguas que, por el Tratado de Tordesillas, estaban reservadas a los portugueses. Dentro de ese interés por su figura, se ha reeditado la obra ‘Magallanes, el hombre y su gesta’, de Stefan Zweig, que centra este jueves un acto, desde las 19.00 horas, en la librería Ciento Volando de Madrid.

En la conversación sobre el libro, moderada por David Corominas, está previsto que participen, entre otros, Ángel Guirao, ex concejal de Comunicación de Torrelodones, quien además de dedicarse profesionalmente a la publicidad es historiador y navegante. Además, estarán en la mesa Leoncio López-Ocon, investigador científico del Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, y Elena Bordiu, cartógrafa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955