Ir a versión MÓVIL

www.masvive.com
Finalizan las obras de remodelación de la antigua piscina cubierta
Ampliar

Finalizan las obras de remodelación de la antigua piscina cubierta

Por Mabel Cazorla
jueves 05 de diciembre de 2019, 20:19h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ya ha abierto al público la antigua piscina municipal, que se ha sometido a un completo proceso de remodelación que se ha desarrollado en tres fases y ha supuesto la inversión de un millón de euros.

Los trabajos han llevado casi dos años. Comenzaron con la reparación de problemas estructurales en el vaso de la piscina y, cuando se estaban ejecutando, se produjo un fuerte temporal de viento que afectó seriamente a la cubierta del edificio, que se ha reparado sustituyendo la cubierta con láminas de PVC de impermeabilización y protección de grava, así como la rehabilitación del soporte de madera de la parte inclinada y una mejora global del aislamiento del edifico con una capa de lana ‘mineral’.

Aprovechando que había que acometer esa obra se pensó en una tercera fase de obras, que acaban de terminar, consistentes en el revestimiento cerámico del vaso, renovación de vestuarios, alicatados, carpinterías, zonas comunes del edificio, sanitarios e iluminación, entre otras actuaciones. El resultado, resalta la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, es que se dispone “prácticamente de una nueva instalación al servicio de todos los vecinos y adecuada a las necesidades actuales”.

Esta piscina, construida hace más de 20 años, está destinada preferentemente a los cursos en horario de tarde de la Escuela de Natación, en todos los tramos de edad, así como a las actividades de mantenimiento de la tercera edad, cursos de TAFAD (Ciclo de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva) y bomberos.

Coincidiendo con esta apertura se ha cerrado la parte más ‘moderna’ del Centro Acuático, inaugurada a finales de 2008, para emprender una serie de reformas en vaso principal, entre las que se incluyen actuaciones de impermeabilización. La instalación estará cerrada hasta el final de las obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955