www.masvive.com
Torrelodones rinde homenaje al cantero Tomás Romera
Ampliar

Torrelodones rinde homenaje al cantero Tomás Romera

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 27 de noviembre de 2019, 15:37h
Add to Flipboard Magazine.

La zona conocida hasta ahora como la cantera del Arroyo de la Torre (donde se ubica el Punto Limpio) pasará a denominarse ‘Cantera de don Tomás Romera Gómez’, según el acuerdo adoptado por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento gracias a una iniciativa popular. Se cumple así lo previsto en el Reglamento de Honores del Ayuntamiento y en el marco de la tradición de denominar las calles con el nombre de vecinos.

En este caso se reconoce a don Tomás Romera, nacido en 1927, que llegó a Torrelodones muy joven en busca de trabajo y vivió en la localidad hasta su fallecimiento a los 91 años. Según explican desde el Ayuntamiento, Tomás, de profesión cantero, creó la infraestructura que ha posibilitado el establecimiento del actual punto limpio en Torrelodones, ya que se dedicó a la extracción de piedra, de forma manual, en la cantera donde actualmente se ubica este servicio municipal.

“El desmonte realizado por él ha dado lugar a un espacio utilizable para todos los vecinos del municipio que redunda directamente en la preservación del Medio Ambiente, el reciclaje y la recogida residuos, contribuyendo con su duro trabajo a la expansión del municipio y al establecimiento del actual punto limpio”, indican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955