www.masvive.com
Cuatro investigados por denunciar falsos robos de teléfono móvil
Ampliar

Cuatro investigados por denunciar falsos robos de teléfono móvil

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 26 de noviembre de 2019, 15:33h
Add to Flipboard Magazine.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación de Collado Villalba, han reunido pruebas suficientes para investigar a cuatro personas que habían presentado denuncias falsa, alegando haber sufrido un robo con violencia.

Según explican desde la Benemérita, en todos los casos las denuncias tenían algunas cosas en común: presentaban datos muy confusos, pero en todos los casos aludían a robos con violencia y en todas el objetivo perseguido por los presuntos autores eran los dispositivos móviles.

En uno de los casos, un padre había denunciado que a su hijo menor de edad le habían robado el móvil en su centro de estudios, y con los datos recabados resultó que era él mismo el que estaba utilizando el terminal. En otra de las denuncias investigadas, la supuesta víctima alegó que había sufrido un robo con violencia tras bajarse de un autobús de línea, y finalmente resultó que había extraviado el teléfono. El extravío fue también el motivo por el que una tercera persona denunció un robo con violencia, cuando la realidad es que el teléfono se le cayó al interior de una caja en su centro de trabajo.

Pero la historia más enrevesada de las investigadas es la que inventó un varón que alegó que a la vuelta de un viaje al País Vasco, donde había cobrado 2.600 euros, en la localidad de Collado Villalba fue asaltado por dos personas con casco y que huyeron en una motocicleta y que lograron sustraerle su maletín con el dinero recaudado, las llaves y su teléfono de última generación. “La investigación realizada por los agentes permitió desmontar toda la invención, descubriendo que no llegó a realizar el viaje y que su teléfono móvil lo estaba utilizando una persona que lo encontró en su buzón”, señalan.

Desde la Guardia Civil recuerdan que el Código Penal recoge que presentar una denuncia contra otra persona acusándola de un delito que no ha cometido, o fingir un delito, son delitos penales que se encuentran regulados por el título XX, en su capítulo V, artículos 456 y 457, y que la legislación española “contempla pena de cárcel de seis meses a un año y multa de doce a veinticuatro meses, para aquellos delitos calificados como muy graves, multa de doce a veinticuatro meses para los considerados menos graves, y multa de tres a seis meses para los delitos leves”, indican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955