www.masvive.com
Sofía Val compite esta semana en Estambul y busca disputar un nuevo mundial
Ampliar

Sofía Val compite esta semana en Estambul y busca disputar un nuevo mundial

Por Borja Méndez
lunes 25 de noviembre de 2019, 15:18h
Add to Flipboard Magazine.

La patinadora de Torrelodones Sofía Val y su pareja Linus Colmer Jepsen buscarán el próximo mes de diciembre volver a proclamarse campeones de España en la categoría junio para disputar una nueva cita mundialista representando a nuestro país.

Esta sería la segunda ocasión que disputarían la cita mundialista, ya que el año pasado en Zagreb quedaron en el puesto 21 con 46,22 puntos, a sólo 72 décimas, prácticamente nada, de pasar a la final, a la que entraban los 20 primeros clasificados. Sin embargo, la patinadora torresana fue la española que completó la mejora actuación en esta competición.

El pasado mes de octubre, Sofía y Linus disputaron la segunda prueba de Gran Prix de la temporada en Zagreb, donde consiguieron su mejor marca personal y las notas técnicas mínimas para ir al próximo Mundial Junior, algo que tendrá que ratificarse en la competición nacional. En Croacia quedaron en 13 lugar con una nota total de 122,89.

Sin embargo, la competición no para y esta semana, del 25 al 30 de noviembre, compiten en la Bosphorus Cup en Estambul. Las competiciones de Danza Junior tendrán lugar, concretamente, los días 29 (programa corto) y 30 de noviembre (programa libre). Después llegará el asalto en diciembre al Campeonato de España, que será en San Sebastián los días 13, 14 y 15. Ahí tendrán que revalidar su título de campeones de España Junior para volver a ir al Mundial Junior que este año es en Tallin, Estonia, del 2 al 8 de marzo.

La familia de Sofía explica a MasVive que la competición de Estambul “es muy importante, porque les servirá para probar bien los programas de cara al campeonato de España. Este año tanto el programa corto como el largo tienen bastante más dificultad que el año pasado cuando empezaron. Los programas de este año son muy exigentes y requiere ensayarlos en competición todo lo posible”, señalan.

Fue en el segundo semestre de 2018 cuando la patinadora madrileña se trasladó a Lyon y cambió su categoría individual para pasarse a la modalidad de danza. Con tan solo 13 años emigró junto a su familia a Francia para entrenar en el mítico club de danza CSG a las órdenes de los prestigiosos técnicos Muriel Zazoui y Olivier Schoenfelder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955