www.masvive.com
Majadahonda entrega el Premio de Poesía Blas de Otero
Ampliar

Majadahonda entrega el Premio de Poesía Blas de Otero

jueves 21 de noviembre de 2019, 18:55h
Add to Flipboard Magazine.

La obra ‘Balada de Intemperie’, de Ignacio Sánchez-Tembleque, ha sido la ganadora este año del premio de poesía Blas de Otero de Majadahonda. El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, fue el encargado de hacer entrega de un cheque de 6.000 euros a su autor, en un acto celebrado en la Casa de la Cultura Carmen Conde.

Este año, se han presentado un total de 69 obras a este prestigioso certamen, que tiene “una clara vocación de apoyo a la creación poética de autores de habla hispana de todo el mundo y también como estímulo para autores jóvenes e incentivo para aquellos que quieren consolidar su obra”, indican desde el Ayuntamiento. El premio nació como reconocimiento a Blas de Otero, uno de los más grandes poetas españoles del siglo XX, que vivió en Majadahonda hasta su muerte en 1979.

También de Majadahonda es el autor premiado este año. Ignacio Sánchez-Tembleque nació en Majadahondael 24 de diciembre de 1978. Publicó en 2007 el libro de poemas ‘Los pasos rotos’, XII Premio de la Universidad de Sevilla en 2006. En 2014 ganó el VI Premio de Poesía Federico Muelas por su obra ‘Calle del Reloj’, y en 2015 el II Premio Internacional de Poesía Covibar-Ciudad de Rivas por su libro ‘Diaria’. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente se dedica a la docencia en la enseñanza Secundaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955