www.masvive.com
Actividades contra la violencia de género en Hoyo
Ampliar

Actividades contra la violencia de género en Hoyo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 18 de noviembre de 2019, 23:01h
Add to Flipboard Magazine.

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y, con este motivo, del 22 al 29 de noviembre la Mancomunidad celebra en Hoyo de Manzanares diversas actividades que comienzan el 22 de noviembre, a las 20.00 horas, con teatro, e incluyen zumba, una concentración, talleres y cuentacuentos.

La Compañía El Terral representa el 22 de noviembre ‘Me quiere, no me hiere’ a las 20.00 horas en el Teatro Las Cigüeñas. La obra es un recorrido a través de situaciones inspiradas en noticias y acontecimientos sociales, culturales y políticos ocurridos en los últimos meses en nuestro país y en el resto del mundo. Un viaje en el escenario para visualizar la violencia y la desigualdad de género, y para apoyar la lucha de la mujer por sus derechos y por la igualdad.

El 23 de noviembre, de 10.30 a 12.30 horas en el edificio Parque Alcántara tendrá lugar una master class de Zumba con ‘mensaje’, un taller de baile en el que se invita a bailar y a reírse, sino a reflexionar, con perspectiva de género, sobre algunos estereotipos generalizados y transmitidos por la música. En el mismo lugar, el 26 de noviembre desde las 17.00 horas, habrá un taller de autodefensa femenina. El jueves 28 de noviembre, a las 18.00 horas, habrá sesión doble de cuentacuentos en la Biblioteca Camilo José Cela con La Brújula Violeta, una sesión en la que habrá un cuentacuentos para los ‘peques’ y otro para los adultos. La programación finaliza con una actividad del Club de Lectura de Hoyo de Manzanares, dirigido por Ana G. Castellano, que ofrecerá una representación teatral el 29 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal Las Cigüeñas.

Además, se realizarán dos concentraciones para recordar a las víctimas de violencia de género, el sábado 23 a las 13.00 horas y el lunes 25 a las 12.00 horas en la plaza Mayor. Además, ese mismo espacio acogerá, el domingo 24 a las 12.30 horas, la Asociación de Mujeres Teresa Mañé leerá un manifiesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955