www.masvive.com
La Semana de la Infancia arranca este fin de semana
Ampliar

La Semana de la Infancia arranca este fin de semana

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 15 de noviembre de 2019, 16:08h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 23 de noviembre, Las Rozas se vuelca con los más pequeños con motivo de la celebración del Día Universal del Niño, que se conmemora cada año el 20 de noviembre. La Concejalía de Familia y Servicios Sociales ha preparado con este motivo un completo programa de actividades para los próximos días con los niños como protagonistas.

La XXVII edición de la Semana de la Infancia está enfocada este año a poner en valor y enfatizar sobre la importancia de que los estudiantes y la comunidad en general tomen conciencia de cuidar el medio ambiente y de que actúen de manera responsable cuidando el medio en el que se vive.

Entre otrasa actividades, este sábado, 16 de noviembre, se va a celebrar una actividad abierta a las familias en el parque del Barco Pirata ubicado en el Parque Empresarial. A lo largo de toda la mañana se celebrarán talleres infantiles, actuaciones, pinta caras, cuenta cuentos. También durante la mañana se realizarán talleres de arte en familia en la biblioteca Leon Tolstoi y un taller para divertirse haciendo títeres en la de Las Rozas.

Otro de los actos centrales será el Pleno Infantil, que se celebrará el miércoles 20 y el que participarán alumnos de 6º de Primaria de colegios de Las Rozas. Representantes de los centros escolares se convertirán por un día en alcalde y concejales para debatir ideas, propuestas y resoluciones para mejorar la ciudad.

Además, el 22 de noviembre se celebrará la tradicional Gymkhana de los Derechos de la Infancia y, el sábado 23 de noviembre en la calle Real habrá juegos tradicionales, talleres y actuaciones. El evento culminará con la Lectura pública de los Derechos de la Infancia. Dentro de las actividades del sábado 23 de noviembre se enmarca el taller ‘Rastros y Huellas en la Naturaleza’, dirigido a familias que quieran descubrir los rastros ocultos de la naturaleza en una ruta medioambiental en la que conozcan diferentes tipos de hojas, frutos del bosque, restos de animales o calidad del agua de los arroyos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955