www.masvive.com
El Boalo se une a La Gran Bellotada Ibérica
Ampliar

El Boalo se une a La Gran Bellotada Ibérica

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 15 de noviembre de 2019, 16:07h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino está colaborando con La Gran Bellotada Ibérica, un gran reto ciudadano para afrontar la actual crisis climática y frenar la desertificación apoyando la recuperación de los bosques. El objetivo es sembrar en toda España 25 millones de bellotas.

Por esto, han hecho un llamamiento a todos los vecinos que lo deseen para participar en la plantación de bellotas de encina y alcornoque este sábado 16 de noviembre a partir de las 9.30 horas. El punto de encuentro será Colegio Público San Sebastián de la Vega de El Boalo, en la carretera de Cerceda a Manzanares el Real nº 10. Desde allí, los voluntarios irán andando hasta una dehesa para hacer las plantaciones. Las personas que estén interesadas han de llevar azadones, azadillas o cualquier otra herramienta o apero que sirva para excavar los hoyos donde enterrar las bellotas.

“La bellota es la semilla de robles, encinas, alcornoques y otros arboles ibéricos”, explican, “y ha sido durante decenas de miles de años, el origen de muchos de nuestros bosques. Las bellotas tienen gran resistencia y capacidad de adaptación a las duras condiciones mediterráneas. Son muchas las razones para plantar bellotas: extender y mejorar la superficie arbolada en nuestros pueblos que redunda en la mejora ambiental, combatir la erosión y desertificación de los suelos, aumentar la producción de oxígeno y disminuir nuestra huella de carbono”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955