www.masvive.com
La Semana de la Prevención de Incendios llega a la calle Real
Ampliar

La Semana de la Prevención de Incendios llega a la calle Real

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 08 de noviembre de 2019, 20:17h
Add to Flipboard Magazine.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid toman la calle Real de Las Rozas este sábado, 9 de noviembre, para realizar una serie de actividades en el marco de la Semana de la Prevención de Incendios, que se celebra en 35 ciudades españolas con el fin de sensibilizar sobre las medidas preventivas y de actuación ante el fuego.

El evento pretende divulgar las medidas de autoprotección, especialmente entre los menores, a través de actividades lúdicas especialmente pensadas para ellos. Así, se instalará un Puesto Sanitario Avanzado en el que el SAMER impartirá talleres de RCP e instruirá sobre el manejo de desfibriladores y mostrará a los visitantes una ambulancia para que conozcan de primera mano los medios de emergencia con los que cuenta Las Rozas.

Por su parte, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil contará con la Unidad Canina de Rescate, un camión de extinción de incendios forestal, una ambulancia y los nuevos vehículos que se han incorporado a la flota para que los vean los más pequeños, que además podrán dispondrán de un gran parque hinchable con humo simulando un incendio, en el que los bomberos de la Comunidad de Madrid enseñarán a los niños cómo actuar ante un fuego. Además, habrá sorpresas y regalos y se repartirán diferentes materiales y guías en la ‘Casita de la Prevención’ de 10.00 a 14.00 horas.

20ª edición del Concurso Internacional de Piano

Además, la agenda de ocio para el fin de semana en Las Rozas acoge, como acto principal, el concierto de apertura del 20º Concurso Internacional de Piano Compositores de España (CIPCE), en el que participan jóvenes pianistas de todo el mundo y que en esta edición rinde homenaje al compositor Juan Durán. El concierto de apertura tendrá lugar el sábado, 9 de noviembre, a las 20.00 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo y contará con Leonel Morales y Bruno Francesco Leone.

Además el sábado se celebrará el taller ‘¡Viajeros al tren!’, un taller de manualidades ferroviarias dirigido a niños y niñas de 4 a 10 años acompañados de un familiar adulto que se hayan inscrito previamente. Tendrá lugar desde las 11.00 horas en la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset, donde, además, se puede ver ya la exposición de Maquetas Talgo, una muestra cuya entrada es gratuita y que permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre.

En el apartado teatral, la Concejalía de Cultura ha programado para el sábado ‘Elisa y Marcela’, un montaje que ha recibido los reconocimientos a mejor obra y mejor actriz en los Premios Feteca 2018 y que se podrá ver en el escenario del teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva a las 20.00 horas.

Además, el domingo la asociación Arte y Artesanía celebrará su mercadillo de productos artesanos en la plaza de España de 10.00 a 14.30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955