www.masvive.com
Cruz Roja repartirá en noviembre dos millones de kilos de alimentos
Ampliar

Cruz Roja repartirá en noviembre dos millones de kilos de alimentos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 04 de noviembre de 2019, 16:33h
Add to Flipboard Magazine.

Cruz Roja distribuirá durante el mes de noviembre más de dos millones de kilos y litros de alimentos entre personas vulnerables dentro de la segunda fase del Programa 2019 de Ayuda Alimentaria en la Comunidad de Madrid. Este Programa, cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15 por ciento por el presupuesto nacional, incluye la distribución total de más de 96 millones de kilos de alimentos.

La distribución de los alimentos la llevan a cabo Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Desde los centros de almacenamiento de las dos organizaciones se distribuirá a 482 organizaciones asociadas de reparto en la Comunidad de Madrid, que los harán llegar a las personas más desfavorecidas.

En esta segunda fase del Programa de Ayuda Alimentaria, Cruz Roja trabajará con 243 entidades participantes y, en total, repartirá alimentos a cerca de 77.000 personas de la región. Los alimentos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. En la “cesta de alimentos” de este año se han hecho actualizaciones y se han incorporado algunas novedades. Se entregarán garbanzos cocidos, pasta alimenticia, macedonia de verduras en conserva, pera y macedonia de frutas en conserva, atún y sardinas en conservas, conserva de cerdo (magro), batidos de chocolate, arroz blanco, leche UHT, tomate frito, galletas, tarritos infantiles de fruta y de pollo, y aceite de oliva.

“Se trata de alimentos especialmente nutritivos, que van a contribuir a satisfacer las necesidades de personas adultas y, de manera especial, de los menores”, explican. Su contenido se ha elaborado con la colaboración de expertos en nutrición de los Ministerios.

En Collado Villalba

En el caso de Cruz Roja Collado Villalba, la ONG mantiene el reparto de alimentos a cientos de personas de sus municipios de referencia: Alpedrete, Moralzarzal, Collado Mediano, Navacerrada, Becerril de la Sierra y Villalba

“Ante las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, desde nuestra asamblea de Collado Villalba ayudamos actualmente a más de 280 familias, que suponen 513 personas beneficiarias que reciben periódicamente alimentos de manera gratuita”, explican. Aseguran que en algunos casos incluso, el reparto de comida “se queda corto para atender la demanda”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955