www.masvive.com
El sueño de plata de las futbolistas de Torrelodones
Ampliar

El sueño de plata de las futbolistas de Torrelodones

Por Borja Méndez
jueves 31 de octubre de 2019, 16:03h
Add to Flipboard Magazine.

El equipo senior femenino del Torrelodones F.C. ha comenzado una nueva temporada con la aspiración de ascender a la Segunda Iberdrola, la categoría de plata del fútbol español, con un equipo renovado que ilusiona a los amantes de este deporte. El conjunto acabó en octava posición la campaña pasada y tuvo opciones hasta el final de quedar en la sexta posición que pudo dar acceso a una nueva categoría. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y tendrán que volver a competir en Primera Nacional.

Inician la temporada con un renovado su equipo, ya que muchas jugadoras se han visto obligadas a dejar el fútbol por diversos motivos: trabajo, estudios, lesiones u oposiciones. De la plantilla de la campaña siguen: Inés y Aurora (ambas porteras), Alonso, Sandra, Paula Zurdo, Montse, Berrocal, Alejandra, Ale, Carlota Casti, Bea Vázquez, Lucía Grande y María Fernández.

El primer partido de la temporada, disputado a mediados de septiembre, trajo la primera victoria para las futbolistas de la localidad por cuatro goles a dos en el difícil campo de la AD Alhóndiga, un rival que también buscará el ascenso a la Segunda Iberdrola este año. Tras este encuentro las jugadoras de Torrelodones han encadenado dos derrotas y un empate que no han mermado la ilusión y el objetivo de las torresanas.

Bea Vázquez

Una de las más jugadoras más jóvenes del conjunto y con más proyección es Beatriz Vázquez que con 17 años y cursando 2º de Bachillerato ya conoce la cara más amarga de este deporte. Vázquez ha estado cerca de diez meses sin jugar debido a una lesión de rodilla que la obligó a pasar por el quirófano.

Vázquez ha explicado cómo se rompió el ligamento cruzado el pasado 6 de diciembre de 2018 en una jugada fortuita en un partido en Burgos. “Al principio me desilusioné un montón. El fútbol era la base de mi vida pero la lesión me ha servido para fortalecer en muchos aspectos y sobre todo como persona”, detalla. La lesión ha hecho que Beatriz encuentre una de sus vocaciones en la vida, ya que está haciendo la rama de Ciencias con Biología y su objetivo es estudiar el doble grado de INEF con Fisioterapia.

Tras estos meses de calvario con largas y dolorosas sesiones de recuperación, Vázquez volvió a disputar un partido oficial, los últimos diez minutos del empate a uno ante el Olímpico. “Me encontré súper bien, sin miedo, aunque jugué poco y la rodilla no sufrió”, explica. La jugadora, que ahora está ubicada en la media punta del equipo, sueña, como todo el grupo, con disputar la Segunda Iberdrola. “Me encantaría y también por el tema de viajar y conocer nuevas ciudades. Tenemos buen equipo y puede salir esta idea mediante el trabajo”, ha añadido. También, por el momento, cree que el grupo que les ha tocado este año es más débil que el del año pasado, aunque recalca que acaban de empezar y tienen rivales potentes como el Tres Cantos, el León, la Solana o el filial del Atlético de Madrid.

La torresana recuerda que toda su vida ha estado ligada al fútbol, sus dos hermanos mayores eran sus compañeros de juego, y a pesar de su edad es una de las más longevas en el conjunto. Beatriz ha estado toda su carrera jugando con chicos hasta que con 14 años tuvo que buscar equipo, ya que no estaba la categoría mixta. Con esa edad entró en el Torrelodones C.F. y un año después debutó con el primer equipo en Segunda División. “Me hizo mucha ilusión yo las veía entrenar todos los días a las mayores y aluciné cuando el entrenador me dijo que iba a jugar con ellas”, dice.

Esta futbolista, aficionada al Real Madrid, ha tenido el apoyo de su familia para jugar a su sueño “desde el primer momento”. Considera que con trabajo es posible cumplir todas sus ilusiones incluso ya ha visto en primera persona un partido del próximo equipo femenino merengue, el Tacón.

Vázquez se muestra encantada con el auge que está teniendo el fútbol femenino en los últimos años. “Poder ver los partidos en televisión, que no me pierdo uno, ha cambiado la vida a mucha gente. Me motiva que haya tantos espectadores y me hace perseguir el sueño de que algún día acudan a un estadio a verme jugar”, concluye esta joven vecina de la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955