www.masvive.com
Alpedrete y Lançon-Provence firman una carta de amistad
Ampliar

Alpedrete y Lançon-Provence firman una carta de amistad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 29 de octubre de 2019, 15:56h
Add to Flipboard Magazine.

La localidad de Alpedrete ha firmado una carta de amistad con la localidad de Lançon-Provence, paso previo para el hermanamiento de ambos municipios. El Gobierno de Alpedrete, encabezado por su alcalde Juan Rodríguez Fernández-Alfaro, recibía el pasado domingo a una delegación de esta localidad compuesta por el teniente de alcalde, Olivier Denis, la teniente de alcalde Julie Arias, y la concejal Marie Nigri.

La firma de la carta de amistad se ha realizado este martes en un acto público en la Casa de Cultura Asunción Balaguer. Durante los tres días que ha durado el encuentro, los representantes de la localidad francesa han visitado las dependencias municipales e han intercambiado experiencias e ideas con los miembros del equipo de Gobierno sobre la gestión local, además de realizar diversas visitas para conocer el entorno del municipio, como la Dehesa Municipal y el barrio de Los Negrales, entre otros lugares destacados.

La firma de esta carta supone para ambos municipios la formalización de una relación que se inició hace más de un año y que ambas corporaciones afrontan “con la ilusión y esperanza de estrechar lazos, fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias, así como la organización de actividades que redunden en el beneficio de los vecinos de ambas localidades”, indican.

Durante el acto de firma de la carta de amistad, la teniente de alcalde de Lançon-Provence, Julie Arias, ha destacado la importancia de este acuerdo. “El proyecto de hermanamiento es muy importante para nosotros porque cumple con nuestro deber de memoria transmitiendo nuestra historia y cultura más allá de las fronteras de nuestro país”. En este sentido ha asegurado que “el hermanamiento se produce en el sentido literal de la palabra, donde los vecinos de Alpedrete son acogidos como vecinos de Lançon-Provence y viceversa. Nuestros ayuntamientos trabajarán a partir de ahora para que esta unión que es el punto de inicio de una historia común entre nuestros pueblos perdure en el tiempo.”

Por su parte, el alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez, ha asegurado que el futuro hermanamiento “además de permitirnos ampliar nuestros horizontes y buscar puntos comunes con otros municipios europeos, es una gran oportunidad para hacer visible nuestra historia y exportar nuestra identidad como municipio, con una historia cantera muy arraigada en nuestra forma de concebir nuestra localidad”. Además, ha señalado que para el Ejecutivo alpedreteño “es fundamental crear oportunidades para nuestros vecinos, especialmente los más jóvenes, que les permitan ampliar sus horizontes y conocer otras culturas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955