www.masvive.com
La Policía Local de Las Rozas estrena una Unidad de Mediación
Ampliar

La Policía Local de Las Rozas estrena una Unidad de Mediación

Por Mabel Cazorla
martes 22 de octubre de 2019, 20:21h
Add to Flipboard Magazine.

La Policía Local de Las Rozas ha puesto en marcha la Unidad de Mediación Policial para la resolución de conflictos, un servicio voluntario y totalmente gratuito que busca evitar la judicialización de determinados casos y ayudar a las partes a alcanzar un acuerdo y que estará atendido por agentes que han recibido formación especializada para aplicar los protocolos específicos.

Se trata de un servicio que podrá solicitar cualquier vecino o empresa de Las Rozas. La mediación es un proceso ágil y sencillo, totalmente gratuito y confidencial, que debe partir del deseo voluntario de someterse a la mediación de las partes implicadas y que ofrece soluciones adaptadas a cada caso concreto con la intención de que conflictos que de otra manera suelen terminar en los juzgados o en enfrentamientos más graves entre las partes implicadas puedan arreglarse.

La recientemente creada Unidad de Mediación Policial (UMEPOL) cuenta con diez agentes que han recibido formación específica en la mediación y resolución del tipo de conflictos a los que se van a enfrentar. Aquellas personas que lo deseen pueden solicitar su intervención para determinados casos, siempre que no estén relacionados con delitos, incluyan violencia por alguna de las partes, estén relacionados con la administración o que alguna de las partes no desee participar en la mediación, entre otros supuestos.

La mediación puede ser útil en conflictos derivados de la convivencia entre vecinos, como pueden ser ruidos, desperfectos, o molestias derivadas de animales de compañía; derramas o discusiones en comunidades de vecinos; uso de jardines y espacios públicos o privados; conflictos derivados de la convivencia familiar como separaciones o divorcios, problemas entre padres e hijos o herencias; conflictos en entre clientes y establecimientos comerciales, entre jefes y empleados o entre compañeros de trabajo, además de otros conflictos relacionados con las funciones de la Policía Local y que sean susceptibles de solucionar a través de la mediación. La mediación se puede solicitar a través de la página web del Ayuntamiento o en los teléfonos y correos de la Policía Local de Las Rozas (91 637 00 00 o [email protected]) .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955