www.masvive.com
La III Vuelta Solidaria por las enfermedades raras llega a El Escorial
Ampliar

La III Vuelta Solidaria por las enfermedades raras llega a El Escorial

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 21 de octubre de 2019, 18:00h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de El Escorial será una de las paradas de la III Vuelta Solidaria a España a favor de las enfermedades raras, una iniciativa del deportista Marcos Bajo que le llevará por media España recaudando fondos para la investigación. 1.900 kilómetros que recorrerá a pie y en bicicleta acompañado por la autocaravana de su Asociación, ‘Muévete por los que no pueden’.

Está previsto que Marcos Baje visite El Escorial el sábado 29 de octubre, sobre las 10.30 horas. Hará una parada frente al Ayuntamiento, donde estará ubicada esa autocaravana solidaria que le acompaña durante su viaje. Quienes quieran podrán acercarse a conocer la labor de la Asociación ‘Muévete por los que no Pueden’ y aprovechar para comprar artículos solidarios de la Asociación, que destina todo lo recaudado a becas de investigación. Ese mismo día la carrera le llevará a Las Rozas y a Pozuelo.

Marcos Bajo es un deportista amateur que tiene retinosis pigmentaria, enfermedad que le produce una deficiencia visual con una visión central de sólo 5 grados. Es cofundador, junto a Minerva González, de la Asociación ‘Muévete por los que no pueden’ y también es el artífice de la III Vuelta Solidaria a España, con la que quiere dar a conocer las enfermedades raras, animar a las personas con discapacidad a practicar deporte saludable, eliminar las barreras sociales y acercar a la población la realidad de los pacientes y familiares de enfermedades raras. También pretende recaudar fondos para la continuidad de las investigaciones.

El reto consiste en un recorrido por media España en modalidad duatlón (a diario, una maratón a pie y una media maratón en bicicleta) en 35 días. La ruta arrancó en Bilbao el 7 de octubre y finalizará en Barcelona el 10 de noviembre. Entre otras cosas, visitará cinco centros de investigación en Enfermedades Raras que han sido becados en 2018 o 2019 por la Asociación, para visibilizar la situación actual de la Investigación en España.

Todo aquel que lo desee puede realizar una compra solidaria de kilómetros o poblaciones de paso mediante la web www.migranodearena.org/reto/20413/vuelta-solidaria-por-las-enfermedades-raras-tercera, fondos que se destinaran para la creación de Ayudas anules a la Investigación.

El equipo que acompaña a Marcos Bajo en esta aventura está formado íntegramente por personas con alguna discapacidad, con patologías tales como, ceguera por desprendimiento de retina, afecciones cardiacas, retinosis pigmentaria y Síndrome de Mèniére. Están Minerva González y Gregorio Jiménez, los cuales le darán soporte, nutricional y logístico en la totalidad del recorrido y Roberto Calderón que se unirá en tramos puntuales. Pueden conocer más de la iniciativa en www.mueveteporlosquenopueden.org/recorrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955