www.masvive.com
Los municipios de la M-607 piden soluciones urgentes a los atascos
Ampliar

Los municipios de la M-607 piden soluciones urgentes a los atascos

Por Mabel Cazorla
jueves 17 de octubre de 2019, 11:57h
Add to Flipboard Magazine.

La Presidenta regioinal, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este miércoles con los alcaldes de Bustarviejo, Colmenar Viejo, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Guadalix de la Sierra, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Tres Cantos y Soto del Real para abordar la problemática de la carretera M-607 (carretera de Comenar), que afecta a diario a más de 130.000 vecinos, que se verá agravada con los trabajos de construcción de un nuevo acceso a la M-40 desde esta vía.

Los alcaldes habían solicitado el lunes de forma urgente una reunión conjunta con todos los organismos implicados: Ministerio de Fomento, organismo responsable de Cercanías, Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Dirección General de Tráfico y Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

“Necesitamos urgentemente buscar una alternativa viable al problema de los atascos de la M-607, no solo con ocasión de la obra en el puente de la M-40, sino una alternativa a largo plazo respecto al problema del transporte en la zona norte de Madrid”, ha indicado José Luis Labrador, alcalde de Manzanares El Real.

En esa reunión con Díaz Ayuso se solicitó de manera urgente el compromiso de la Comunidad de Madrid y su Consejería de Transportes en el proyecto de autobuses lanzadera desde los municipios de la Sierra a la Estación de Cercanías de Colmenar, “una solución temporal que descongestionaría la M-607 mientras llega el Cercanías a Soto del Real”.

“La Presidenta ha valorado nuestra propuesta de autobuses lanzadera y ha reconocido públicamente que es una solución prioritaria para los atascos diarios de la M-607. Necesitamos su compromiso urgente con esta medida que, si en 2020 no se ha hecho efectiva, desde los Ayuntamientos financiaremos con presupuesto municipal para dar una solución real a los vecinos,” explica Juan Lobato, alcalde de Soto del Real.

“Confiamos en que, tras estas gestiones conjuntas, y estas primeras reuniones, se refuercen además todos los servicios públicos de transporte de manera urgente y suficiente por los otros organismos implicados, como son RENFE y el Consorcio de Transportes,” ha apuntado por su parte Javier de los Nietos, alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

“La M-607 lleva años con problemas, la idea de las lanzaderas sería una solución muy inmediata y a muy corto plazo para intentar paliar la afluencia de vehículos en esta vía, aunque todo pasa por ampliar ya la línea de cercanías a Soto Del Real incluso a Miraflores de La Sierra”, recordaba Luis Guadalix, alcalde de Miraflores de la Sierra.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, por su parte, ha afirmado que analizará todas las soluciones posibles a estas cuestiones en el seno del propio Consorcio Regional de Transportes. “Hemos venido a dar la cara aquí y poner soluciones lo antes posible”, ha destacado Díaz Ayuso, quien ha hecho hincapié en que para ello es imprescindible contar con presupuesto. “Sin ese dinero no hay obras para infraestructuras”, ha advertido.

Por eso, ha recordado que el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ya ha pedido una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la que le solicitará los 127 millones de euros que se le debe al Consorcio Regional de Transportes. También se preguntará al titular de Fomento por los 5.100 millones de euros comprometidos por el Gobierno central para infraestructuras en la Comunidad de Madrid, y de los que “no se ha vuelto a saber nada”. Parte de esta inversión estaba dirigida a mejorar la red de Cercanías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955