www.masvive.com
Fomento ilumina la M-50 a su paso por Boadilla
Ampliar

Fomento ilumina la M-50 a su paso por Boadilla

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 17 de octubre de 2019, 11:44h
Add to Flipboard Magazine.

A requerimiento el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, el Ministerio de Fomento ha vuelto a iluminar el tramo de la M-50 que discurre por la localidad. Una demanda histórica ya que recientemente reiteraba el alcalde, Javier Úbeda al director general de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT).

Explican desde el Ayuntamiento de Boadilla que en 2014 se pidió por primera vez que se iluminara urgentemente el tramo de la M-50 que pasaba por la localidad, “en virtud de un estudio técnico que indicaba que la intensidad media diaria de vehículos (IMD) en la zona era superior a la que la propia normativa ministerial establece para mantener estas vías iluminadas”. La iluminación se había pagado en 2012 atendiendo también a los datos de intensidad de paso de vehículos.

“Para paliar en lo posible los riesgos derivados de esa falta de iluminación, la Comunidad de Madrid autorizó, también a solicitud del Ayuntamiento, la iluminación de la rotonda de la M-50 que enlaza con la M-513. Dicha iluminación, que también le corresponde al Ministerio de Fomento, corrió a cargo de la Consejería de Transportes y el consiguiente gasto energético es asumido por el consistorio”, explican.

Úbeda también aprovechó la reunión con el director general de la SEITT para reiterar la petición de construcción de un tercer carril en la M-50 en los túneles de Boadilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955