www.masvive.com
Se retoman las obras de ampliación del Campus de la UNED
Ampliar

Se retoman las obras de ampliación del Campus de la UNED

Por Raquel Fernández
martes 15 de octubre de 2019, 12:03h
Add to Flipboard Magazine.

La UNED ha retomado las obras del edificio de la Facultad de Ciencias, en la zona de Monte Rozas, con la previsión de concluir en 2021. Según han informado a MasVive responsables de la institución universitaria a distancia, se prevé que los trabajos se desarrollen “conforme al proyecto inicial del año 2012 adaptado a los condicionantes actuales”.

La construcción de la ampliación del campus quedó paralizada en la primavera de 2014 por un contencioso entre la adjudicataria de entonces y la universidad. Pese a que se puso vigilancia, la estructura no se libró de las pintadas y del vandalismo.

Señalan desde la UNED, que la empresa pública TRAGSA se encargará de la ejecución de una primera fase de la continuación de los trabajos, por importe superior a 5 millones de euros.

En cuanto al Campus Científico y Tecnológico, se ubicará sobre la parcela de 12.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Las Rozas. En el convenio firmado con el Consistorio, en abril de 2011, se establecía un plazo de cinco años para llevar a término el proyecto. Debido al contencioso, y a que en 2016 no estarían terminadas las obras, la UNED solicitó una ampliación del plazo de construcción.

Según el proyecto inicial, la facultad contaría con 140 despachos y más de 50 laboratorios “todos iguales y a la vez todos distintos”, según el arquitecto responsable del diseño, Luis Rojo.

Así, en la web de la entidad universitaria, el edificio contará con una estructura modular que se “integra en el entorno” y “adaptada al diseño más innovador en cuanto a accesibilidad de los espacios y sostenibilidad energética”.

En este sentido, destacan que estará distribuido en tres plantas, y será diáfano y esponjado por patios interiores y lucernarios, con espacios cúbicos que albergan vegetación y láminas de agua para permitir el aprovechamiento máximo de la luz natural y la integración de los espacios en el entorno natural.

“Este es el segundo edificio que alberga el Campus de Las Rozas, donde ya funciona otro que alberga laboratorios de ingeniería y ciencias y diversos servicios de tecnología de la universidad. El nuevo edificio se ha diseñado para cubrir las necesidades actuales y con flexibilidad para adaptarse a aquellas que se detecten en el futuro”, concluyen los responsables de la UNED.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955