www.masvive.com
Los Rebujitos, Seguridad Social y El Pulpo en el último fin de semana de fiestas
Ampliar

Los Rebujitos, Seguridad Social y El Pulpo en el último fin de semana de fiestas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 04 de octubre de 2019, 12:26h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas afronta su último fin de semana de las fiestas patronales en honor a San Miguel. Aún quedan muchas actividades y conciertos antes de que el domingo se reúnan las peñas para entonar el ‘Pobre de mí’ y despedir, con los fuegos artificiales, las fiestas por este año.

Así, durante el fin de semana la Carpa del Recinto Ferial acogerá dos conciertos gratuitos, el viernes 4 de octubre, a las 22.30 horas, la actuación de Los Rebujitos, y el sábado, a la misma hora, Seguridad Social y El Pulpo.

Además, el último fin de semana de fiestas viene marcado por actividades como los almuerzos y juegos populares organizados por las peñas, pasacalles, humor y orquestas en la plaza Mayor o la discoteca móvil en el Recinto Ferial a partir de las 23.30 horas.

Ferial sin ruidos

El Recinto Ferial va a apagar el sábado la música y sonidos durante dos horas, de 17.00 a 19.00 horas, con el objetivo de que los niños y niñas con trastorno de espectro autista (TEA) puedan disfrutar de las atracciones. Se trata de una medida que el Ayuntamiento de Las Rozas impulsa por primera vez, a instancias de la Federación Autismo Madrid, y que trata de evitar el impacto sensorial al que se exponen las personas con TEA para que puedan pasar un buen rato en las fiestas sin sentir miedo ni ponerse nerviosos. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento se suma a una tendencia extendida ya en otras ciudades para favorecer la participación en la feria de niños con trastorno del espectro autista o de personas con especial sensibilidad al ruido.

Agenda de fin de semana

En cuanto a la agenda cultural del fin de semana, el sábado, a las 20.00 horas, la Concejalía de Cultura ha programado un concierto especial para homenajear a Joaquín Rodrigo. La Orquesta Clásica Santa Cecilia, dirigida por José Antonio Montaño, y el guitarrista Rafael Aguirre interpretarán las obras del maestro Rodrigo en el Auditorio que lleva su nombre.

Además, el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva ofrece el sábado 5 de octubre a las 18.00 horas. un espectáculo teatral para disfrutar en familia, ‘Frankestein, no soy un monstruo’, versión libre de la obra de Mary Shelley. Por otro lado, el coro de la región de Uppsala viene a Las Rozas en un intercambio musical para interpretar canciones tradicionales del folclore tradicional español y sueco. La cita es también el sábado en la parroquia de Santa María de la Merced, a partir de las 19.30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955