www.masvive.com
Rodrigo Bernal, portavoz del PSOE
Ampliar
Rodrigo Bernal, portavoz del PSOE

El PSOE propone un Plan Integral de Movilidad con 10 millones de inversión

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 04 de octubre de 2019, 12:22h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE ha elaborado su propio Plan Integral de Movilidad para Torrelodones un documento con el que quieren afrontar cuestiones como el aparcamiento, el tráfico, las aceras y el transporte, “los cuatro motivos principales de preocupación para los habitantes de Torrelodones”. Contempla una inversión de 10 millones de euros en los próximos cuatro años.

“Para los socialistas es de especial importancia dar respuesta a las preocupaciones de nuestros vecinos y vecinas en un aspecto tan importante como es el de la movilidad. Por esa razón hemos elaborado un plan plurianual de medidas urgentes para abordar un asunto que preocupa a uno de cada dos habitantes de nuestro municipio”, explica el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.

Con este Plan plantean la necesidad de incrementar la inversión en aceras y asfaltado; construir hasta 600 nuevas plazas de aparcamiento; adecentar y mejorar los espacios urbanos; coordinar los horarios del bus urbano con el Cercanías; e incentivar el uso de coches menos contaminantes.

Sólo un plan exhaustivo de ampliación de aceras y mejora del asfaltado supondría una inversión extraordinaria de 4 millones de euros desde 2020 a 2023, con dos zonas de acción prioritaria en cuanto a la ampliación de aceras: la Colonia y el centro del Pueblo, “que presentan aceras absolutamente fuera de normativa y, en muchas casos, en un estado de conservación lamentable”, apunta Rodrigo Bernal.

Por lo que respecta al estacionamiento, desde el PSOE proponen invertir 3 millones de euros en la construcción de un intercambiador de transportes y un aparcamiento en superficie en los terrenos del antiguo vertedero. También proponen adquirir el solar de la calle Flor de Lis y adecuarlo de forma definitiva como estacionamiento.

Los socialistas también insisten en una medida que ya pidieron en 2013, adecuar los horarios del transporte urbano de Torrelodones para mejorar su coordinación con los tiempos de paso de los trenes de Cercanías, creen necesario abordar una reforma y adecuación de los dos núcleos urbanos principales del municipio: la calle Jesusa Lara y el eje que une la calle Real con la Plaza de Epifanio Velasco y no olvidan otras actuaciones complementarias como la mejora de las sendas existentes hacia Hoyo de Manzanares y Las Matas para permitir el paso seguro de los ciclistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955