www.masvive.com
El Patrimonio, a debate en las V Jornadas del Observatorio Ciudadano
Ampliar

El Patrimonio, a debate en las V Jornadas del Observatorio Ciudadano

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 30 de septiembre de 2019, 19:53h
Add to Flipboard Magazine.

El próximo sábado 5 de octubre se celebrarán las V Jornadas Culturales del Observatorio Ciudadano para la conservación del Patrimonio de la Sierra Guadarrama. Será en el Centro Luis Rosales, de Cercedilla, desde las 9.30 hasta las 20.00 horas. En la apertura de las Jornadas estará el alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña; el presidente de ADESGAM, Javier de los Nietos, también alcalde de El Boalo-Matalpino-Cerceda; y el presidente de AISGUA y concejal en Galapagar, Borja Luján Lago.

Las jornadas invitan a las asociaciones socias del Observatorio a compartir experiencias, potenciar el análisis y favorecer nuevas cooperaciones con una visión conjunta de la Sierra integrando la parte segoviana. Se han diseñado seis bloques temáticos para debatir posteriormente en mesa redonda con los asistentes. Las temáticas giran entorno a la conservación y divulgación del patrimonio serrano; retos y problemas en el uso de Espacios Protegidos; experiencias de conservación en la vertiente segoviana; usos tradicionales y alternativos; iniciativas culturales y problemas medioambientales.

La novedad introducida en las Jornadas es el premio ‘Crespón negro del Patrimonio’ donde las asociaciones denunciarán el Patrimonio que se encuentre en estado de abandono. Música, poesía y flamenco estarán presentes con el grupo invitado Concuerda y Más, que acompañará estas Jornadas.

El Observatorio Ciudadano es una organización plural e independiente que se creó en 2014 para ser un instrumento de análisis y transformación de la realidad de forma práctica y dinámica. Sus fundadores son la Asociación de Investigadores sobre Arquitectura Urbanismo y Territorio de la Escuela Superior de Arquitectura de la UP junto con el equipo A de Arqueología y la Sociedad Caminera del Real de Manzanares. A estas organizaciones se sumaron 25 asociaciones más y en la actualidad son 49 entidades y más de 100 socios individuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955