www.masvive.com
El consejero de Vivienda se reúne con los municipios del Noroeste
Ampliar

El consejero de Vivienda se reúne con los municipios del Noroeste

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 27 de septiembre de 2019, 16:28h
Add to Flipboard Magazine.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, se ha reunido este viernes con los alcaldes de los 24 municipios de la zona Noroeste para presentarles los principales proyectos que va a acometer la Consejería de Vivienda y Administración Local.

Entre otras cosas, Pérez, que ha estado acompañado por el director general de Vivienda y Rehabilitación, José María García, y por el comisionado para la despoblación de municipios rurales, Rafael Pastor, les ha informado de las previsiones del Plan de Inversiones Regional (PIR), que va invertir 78,5 millones de euros en la zona.

El consejero ha señalado que hasta el momento se ha abonado el cien por cien del importe solicitado por los ayuntamientos para gasto corriente, y que desde la Dirección General de Administración Local se han dado de alta obras solicitadas por los municipios por valor de 39 millones de euros.

Entre los proyectos más destacados que se han dado de alta ya se encuentran la renovación del hardware del Ayuntamiento de Galapagar, en el área de suministros; la dotación e instalación de nuevo mobiliario urbano en todo el municipio y equipamientos para el Parque GarridoLestache de Los Molinos; y las obras de urbanización y renovación de pavimentos de la calle Magdalena en Navacerrada y de la urbanización Los Robles en Torrelodones.

“La colaboración entre la administración regional y local es fundamental para garantizar fondos suficientes que garanticen la prestación de servicios de forma eficaz y conseguir que las dotaciones de infraestructuras, equipamientos, o zonas verdes que se financien sean necesarias y eficientes”, ha explicado el consejero.

Además, se ha informado de que la puesta en marcha en el Noroeste del Plan Vive Madrid contará con suelo para más de 300 viviendas, aunque se espera en breve contar con suelo para muchas más. “Estas viviendas, especialmente en los municipios con más despoblamiento, son parte de las medidas de la Estrategia para Revitalizar los Municipios Rurales de la región, y permitirán el acceso a la vivienda a precios competitivos para los jóvenes”, ha afirmado el consejero. Este Plan pretende incorporar 25.000 nuevas viviendas al mercado inmobiliario en los próximos ocho años mediante la colaboración con ayuntamientos y promotores público privados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955