www.masvive.com
Unidas por Las Rozas será acusación popular contra el desmantelamiento de la Kodak
Ampliar

Unidas por Las Rozas será acusación popular contra el desmantelamiento de la Kodak

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 18 de septiembre de 2019, 12:43h
Add to Flipboard Magazine.

El Juzgado de Instrucción Nº 1 de Majadahonda ha admitido como acusación popular al grupo municipal Unidas por Las Rozas ante el procedimiento abierto contra la empresa Levitt por los daños causados al edificio Kodak y el arbolado de su entorno.

La portavoz de este grupo municipal, Patricia García Cruz celebra esta noticia y ha manifestado que “ha habido una clara y manifiesta intención de esta empresa por desmantelar el edificio y su entorno, lo que constituye un ataque al valor patrimonial de Las Rozas”. El pasado 19 de julio presentó la denuncia el ex concejal de su grupo Gonzalo Sánchez Toscano y Unidas por Las Rozas, con representación actual en el Ayuntamiento, se ha querido sumar como acusación popular.

La conservación de KODAK

El conjunto de Kodak a la vista desde la A-6, es una arquitectura industrial de los años 70 y estaba considerado como un bien singular de elevado interés artístico y cultural. Lo corrobora la concejal Patricia García Cruz que explica que su grupo, en la pasada legislatura, ya solicitó un Informe a la Universidad Politécnica de Madrid y en éste se recomendaba ser incluído íntegramente en el Catálogo de Bienes Protegidos del municipio.

Sin embargo, dicho Catálogo recogió solo una de las edificaciones y está la espera de ser aprobado definitivamente. García Cruz señala que “hay que lamentar la desidia del Gobierno de Las Rozas mientras que el edificio ya ha sufrido graves daños”. Mientras, la conservación de Kodak sigue siendo un asunto defendido con la presión social y vecinal a la que se ha sumado también esta causa política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955