www.masvive.com
Las Rozas, capital del deporte inclusivo con los Juegos Parainclusivos
Ampliar

Las Rozas, capital del deporte inclusivo con los Juegos Parainclusivos

Por Borja Méndez
jueves 12 de septiembre de 2019, 15:47h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas volverá a acoger este mes de septiembre los Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid, en los que participarán más de 800 deportistas en una veintena de modalidades deportivas para “resaltar la práctica deportiva de los deportistas con cualquier tipo de discapacidad en entornos normalizados”.

La cita se desarrollará en suelo roceño entre el 20 y el 22 de septiembre. Durante esos días, los espacios deportivos de la localidad promoverán un nuevo estilo de competición donde deportistas con y sin discapacidad afrontan, de manera conjunta, el reto de un encuentro deportivo que busca seguir creciendo exponencialmente.

Las competiciones se desarrollarán en los polideportivos de Navalcarbón y Las Matas y tanto la ceremonia de inauguración como las distintas competiciones estarán abiertas al público de forma gratuita, de modo que todos los vecinos que lo deseen puede sumarse a este proyecto y asistir como público.

A los deportes que formaron parte de la primera edición, ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, boccia, duatlón, fútbol 5, fútbol 7, fútbol sala, goalball, judo, kárate, natación, padel, rugby en silla de ruedas, tenis, tenis de mesa y tiro con arco, se unen este año el ciclismo, el piragüismo y el hockey en silla eléctrica. La imagen de promoción de esta edición es la del ciclista Gonzalo García Abella, quien recientemente ha sido vencedor de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado.

Jornada formativa

Paralelamente a la disputa de esta competición la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid ha organizado una jornada formativa sobre la integración de las personas con discapacidad en las modalidades deportivas.

Esta iniciativa se desarrollará el 21 de septiembre con la ponencia ‘El deporte inclusivo en la sociedad del siglo XXI’, que será realizada por Delfín Montero, director del Master Universitario en Necesidades Educativas Especiales Universidad de Deusto. También participará el catedrático Rafael de Asís con su diálogo sobre el ‘El deporte como herramienta de inclusión social’; se abordarán los ‘Principales retos y barreras del deporte inclusivo, adaptado y especializado’, con Ricardo Martín, director de Deportes del Comité Paralímpico Español, Iñaki Arenal, director técnico de la Federación Española de Triatlón y Yolanda Erburu, de la Fundación Sanitas; y, para finalizar, se celebrará una mesa redonda donde deportistas, árbitros y entrenadores ofrecerán su punto de vista sobre la inclusión en el deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955