www.masvive.com
Arranca el curso escolar 2019-2020
Ampliar

Arranca el curso escolar 2019-2020

Por Mabel Cazorla
lunes 09 de septiembre de 2019, 18:43h
Add to Flipboard Magazine.

Cerca de 630.000 alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria han comenzado este lunes el curso escolar en la Comunidad de Madrid, entre ellos más de 195.000 de ellos entre los 3 y 6 años. Los alumnos en centros públicos alcanzan el 54,2 por ciento del total, el 29,9 por ciento darán clase en centros concertados, y el 15,9 por ciento, en colegios privados. Este martes, 10 de septiembre, volverán a clase los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Este curso escolar comienza con más docentes, en concreto 800 nuevos en la educación pública, lo que hará que el número de profesores de régimen general alcance los casi 53.000. Una parte importante de los docentes irán destinados a aumentar los efectivos de atención a la diversidad, dotando de más maestros a las aulas TGD (Trastornos Generales del Desarrollo). Se han creado 93 nuevas aulas TGD, con las que se crearán 465 nuevas plazas educativas. En total, existen 484 aulas de este tipo distribuidas en 428 centros educativos.

Otra de las novedad es la gratuidad de la escolarización en la Educación Infantil de 0 a 3 años, por lo que las familias no pagarán nada por la escolarización de sus hijos en escuelas infantiles y casas de niños públicas y sólo lo harán en el caso de que utilicen el comedor o la extensión de horario.

En Collado Villalba

Una de las localidades que ha celebrado con un acto el inicio del curso escolar es Collado Villalba. La alcaldesa, Mariola Vargas, acompañada por la concejala de Educación, Yolanda Martín, y por el director de la DAT Oeste, José Macías, ha visitado el colegio concertado Santísima Trinidad, situado en el centro del municipio.

Allí, la regidora ha explicado que un total de 5.188 alumnos han regresado este lunes a las aulas en Educación Infantil y Primaria en Collado Villalba, y otros 2.789 lo harán en Secundaria en los próximos días. Aparte, 1.134 alumnos cursarán sus estudios en Bachillerato, y 474 niños en las escuelas infantiles y casas de niños en el primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años).

Entre las novedades del nuevo curso, además de lo relativo al primer ciclo de Infantil, el Ayuntamiento ha anunciado que se va a ampliar la actividad Ocio en Familia para realizar actividades de conocimiento de otras culturas, educación vial y medio ambiente. Además, el municipio cuenta desde este curso con un nuevo circuito fijo de Educación Vial junto al antiguo edificio del colegio Mío Cid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955