www.masvive.com
El Hospital El Escorial estrena edificio de consultas externas
Ampliar

El Hospital El Escorial estrena edificio de consultas externas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 03 de septiembre de 2019, 19:48h
Add to Flipboard Magazine.

El Hospital El Escorial ha comenzado septiembre inaugurando un nuevo edificio de consultas externas, en el que recibirán consulta los pacientes de Medicina Interna, Endocrinología, Dermatología, Hematología, Reumatología y Aparato Digestivo, es decir, de las especialidades médicas que no requieren pruebas diagnósticas.

Este espacio, reformado en su totalidad y situado en la parte posterior del centro sanitario, es conocido como ‘La Antigua Residencia’, ya que en su día albergaba a la Orden de las Monjas Trinitarias que atendían a los pacientes cuando el Hospital era un Centro de Enfermedades del Tórax. La inversión para la puesta en marcha de este edificio ha sido de 575.000 euros.

Según explican desde el centro hospitalario, la reforma ha supuesto “una mejora muy importante en confort y comodidad para los pacientes y profesionales dado que se ha conseguido un edifico moderno y funcional que responde completamente a las necesidades de esta atención ambulatoria”. Además, ha permitido incrementar el espacio asistencial, lo que permitirá ampliar asimismo la oferta de servicios del hospital a la población.

Además, esta nueva apertura permite descargar los espacios interiores del edificio principal del Hospital, lo que permitirá realizar otras obras necesarias para adecuar las habitaciones, consultas y espacios de atención a los pacientes. Las reformas afectarán a todas las plantas del Hospital y también a la cubierta del mismo y tendrán un coste de 3,35 millones de euros. Se crearán nuevas unidades para extracciones de sangre, hemodonación y un nuevo Hospital de Día, se reformará la zona materno- infantil y las habitaciones de hospitalización médicas y quirúrgicas. También re reformará el Área de Consultas, ampliando las salas de espera. En total, se actuará sobre una superficie aproximada de 4.500 metros cuadrados, el 30 por ciento de la superficie del edificio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955