www.masvive.com
El Real Sitio celebra la Romería en honor a la Virgen de Gracia
Ampliar

El Real Sitio celebra la Romería en honor a la Virgen de Gracia

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 03 de septiembre de 2019, 19:46h
Add to Flipboard Magazine.

Este fin de semana San Lorenzo de El Escorial celebra la Festividad de la Virgen de Gracia y su Romería, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Las actividades ya han comenzado con la exposición ‘A ti, mujer romera’, que se puede visitar en la Sala Exterior de la Casa de Cultura como homenaje a las mujeres que participan en la Romería.

La programación de actividades también incluye, el jueves 5 a las 21.00 horas en la Plaza de la Constitución, el Festival de Folklore, con la actuación del Grupo de Música y Danza Asociación Cultural Los Chachipés, de la Villa de El Escorial, y la Asociación Cultural Aires Serranos, de Robledo de Chavela.

El viernes 6, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar la Ofrenda Floral a la Virgen, por parte de los grupos romeros que vienen andando desde la Plaza de Jacinto Benavente hasta la puerta del Santuario. Finalizada la ofrenda se cantará el Himno a la Virgen y se bailará el tradicional Rondón. El sábado, tras el Cortejo de Honor que saldrá a las 19.45 horas del Santuario, se leerá el Pregón de la Romería, en el Paraninfo del Real Colegio Alfonso XII, a partir de las 20.00 horas, a cargo de Javier Cuesta Guadaño.

El domingo, el día grande, la jornada arranca temprano, con las Bombas Reales a las 5.00 de la mañana, seguidas del Rosario de la Aurora, a las 6.00 y del recital de campanas del Carillón del Monasterio a las 9.45 horas. A las 10.00 en punto saldrá el Cortejo Romero, con las carretas engalanadas, hacia la Ermita por el recorrido tradicional. A las 17.00 horas, se producirá el Homenaje Romero de las Peñas ante la imagen de la Virgen para seguir con una Guerra de Jotas Serranas y Rondón, para iniciar el Cortejo de Regreso a partir de las 19.30 horas. En este enlace se puede consultar todo el programa de actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955