www.masvive.com
Las obras de la nueva Biblioteca de la Colonia se retrasan
Ampliar

Las obras de la nueva Biblioteca de la Colonia se retrasan

viernes 30 de agosto de 2019, 20:23h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta octubre, al menos, no estarán finalizadas las obras de reacondicionamiento del edificio de Villa Fabriciano, en la calle Jesusa Lara de la Colonia, para acoger la nueva Biblioteca municipal de Torrelodones, bautizada Caja de Cultura.

Las obras se se adjudicaron, en abril del año pasado, a la empresa OHL Servicios-Ingesan por un importe de 410.000 euros. Tenían hasta el 14 de febrero de este año, nueve meses desde la firma del Acta de Replanteo, para finalizar las obras, pero aún no han acabado.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha resuelto imponer sanciones a la empresa, a razón de 2.460 euros al mes, por incumplimiento del contrato. Pero según explicó el concejal de Urbanismo, David Moreno, en el último Pleno municipal, hasta octubre parece que no finalizarán. El retraso se ha debido a cuestiones “de funcionamiento interno” de la empresa. “De hecho la empresa ha decidido al anterior jefe de obra y se ha incorporado uno nuevo”, explicó el edil. Ya se han reunido con él, adelantaba, pero en ningún caso parece que las obras vayan a poder terminar antes de otoño.

La nueva Biblioteca de Torrelodones ha estado envuelta en la polémica desde el principio. Ya la compra del edificio de Villa Fabriciano derivó en una denuncia por presunta prevaricación contra la entonces alcaldesa, Elena Biurrun, el responsable de Urbanismo y el arquitecto municipal, que quedó sobreseída en octubre del año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955