www.masvive.com
Díaz Ayuso visita a los pacientes del Hospital de Guadarrama
Ampliar

Díaz Ayuso visita a los pacientes del Hospital de Guadarrama

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 28 de agosto de 2019, 15:29h
Add to Flipboard Magazine.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado hoy en el Hospital de Guadarrama a los pacientes del centro que tienen que pasar el verano ingresados. Durante la visita, ha aprovechado para ratificar su compromiso con la Sanidad madrileña, “una sanidad que ya es una de las mejores del mundo, pública, gratuita, universal, humanizada y de gran calidad”.

Díaz Ayuso, que ha estado acompañada por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que “mejorar aún más” la sanidad regional va a ser una de las señas de identidad de su Gobierno. “Seguiremos garantizando la libertad de elección de hospital, centro y profesional sanitario y llevaremos a cabo el plan de inversión que nos va a permitir modernizar los siete grandes hospitales de Madrid”.

El Hospital de Guadarrama, que acaba de cumplir 85 años, es un centro de media y larga estancia especializado en la recuperación y rehabilitación de pacientes, muchas veces personas mayores, que han sufrido un ictus, lesiones traumatológicas o deterioro funcional sobrevenido. El objetivo es que los pacientes, que pasan en el hospital una media de 32 días, puedan retornar cuanto antes a su entorno habitual y con un alto grado de autonomía. El centro dispone de 144 camas y cuenta con 305 profesionales entre médicos, terapeutas, enfermeros, auxiliares de enfermería, trabajadores sociales y neuropsicólogos.

Desde la Comunidad de Madrid ponen este centro como ejemplo de la atención médica humanizada. Volcado en cuidar también del bienestar emocional de los pacientes, éstos pueden recibir visitas de sus mascotas, disponen de conexiones por Skype para estar en contacto con sus familias, cuenta con talleres ocupacionales y un gimnasio equipado con elementos de realidad virtual de apoyo para realizar determinados ejercicios y dispone de escuela de cuidadores para que los familiares de los pacientes puedan atender sus necesidades una vez que se les de el alta.

“Esta asistencia cercana y personal en la que se vela también por el bienestar emocional es un buen ejemplo de cómo hay que atender a las personas mayores”, ha señalado la presidenta regional. “Es un buen exponente de lo que debe ser una atención médica humanizada y un centro en el que se cumple un objetivo de la sanidad madrileña de curar, pero también cuidar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955