www.masvive.com
Cercedilla celebra su XII Semana de la Montaña
Ampliar

Cercedilla celebra su XII Semana de la Montaña

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 23 de agosto de 2019, 12:20h
Add to Flipboard Magazine.

Cercedilla celebra hasta el domingo su XII Semana de la Montaña, con actividades en la naturaleza para todos, exhibiciones, rutas y por supuesto, proyecciones de alpinismo. La Semana de la Montaña, que comenzó el jueves 22 con la proyección del documental ‘Cervino, una aventura en solitario’, que narra la expedición de Anselmo Avigamo, ofrecerá diferentes actividades para todas las edades.

Así, este viernes, desde las 19.00 horas, habrá un rocódromo infantil y un futbolín humano en la Plaza Mayor, actividades que sustituyen a la anunciada exhibición del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil, que se ha suspendido. A las 21.00 horas, en el Museo del Esquí, se proyectará ‘Montaña a conCiencia: corriendo hasta los 7134 metros’, en el que la vecina de Cercedilla Belén Rodríguez Doñate explica su experiencia en la carrera más alta del planeta, la subida a la cima del Pico Lenin.

El sábado 24, desde las 9.00 horas se ha organizado una ruta interpretativa ‘Entre la Fuenfría y Siete Picos’, una senda circular de 11,5 km por los pinares de Cercedilla conociendo los atractivos naturales e históricos de la Sierra de Guadarrama (inscripciones en www.parquenacionalsierraguadarrama.es). Por la tarde, desde las 21.00 horas, se podrá ver ‘Kilómetros de Boulder’, en el que el escalador profesional Gelu Castro Fernández muestra los secretos del boulder, una disciplina de escalada en la que se concentra la mayor dificultad posible en bloques de roca. A las 21.30 horas saldrá una ruta de senderismo nocturno de 10 kilómetros y aproximadamente cuatro horas de duración para disfrutar del cielo nocturno (Inscripciones en Central de Reservas Sierra de Guadarrama https://sierradelguadarrama.com/ruta-nocturna-astronomica-cercedilla).

El domingo 25 de agosto, último día de las actividades, comenzará a las 10.00 horas con la actividad ‘Primeros pasos en la orientación’, con la C.D.M Graellsia, en la que se aprenderá a interpretar un mapa y manejarlo de forma sencilla para encontrar balizas. A las 10.30 horas se realizará otra actividad, esta vez infantil, que invitará a los niños asistentes a orientarse con una brújula y un mapa (para ambas actividades las inscripciones se hacen en el Polideportivo Municipal, 91 852 35 92).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955