www.masvive.com
Mataelpino se prepara para el Boloencierro
Ampliar

Mataelpino se prepara para el Boloencierro

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 21 de agosto de 2019, 14:24h
Add to Flipboard Magazine.

La localidad de Mataelpino se prepara para la celebración de su tradicional Boloencierro, en el marco de sus Fiestas Patronales. Este singular encierro, en el que la protagonista es una bola gigante de polexpán que los corredores acompañan en su recorrido cuesta abajo por las calles de la localidad, ha protagonizado algunos accidentes en ediciones anteriores -el más grave, hace un año cuando un corredor fue aplastado por la bola y se golpeó la cabeza con una talanquera-, por lo que este año se han introducido nuevas medidas de seguridad.

Así, el Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino ha incluido entre las normas de seguridad del Boloencierro el uso obligatorio del casco, y ha realizado una nueva Bola Gigante que replica las dimensiones de la anterior, pero con un material mucho más ligero, por lo que su peso pasará de 200 a 30 kilos, “lo que reduce los daños a los corredores ante un posible atropello de la Bola”, explican.

Los Boloencierros se celebrarán el viernes 23 de agosto -a las 11.00 horas el infantil y a las 11.30 horas el de adultos- y el domingo 25 de agosto -a las 11.30 y 12.00 horas respectivamente-. En cuanto al resto del programa de las Fiestas Patronales, que empiezan el jueves, 22 de agosto, e incluyen el concierto de Celtas Cortos el domingo 25 de agosto, se puede consultar en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955