www.masvive.com
Isabel Díaz Ayuso toma posesión como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid
Ampliar

Isabel Díaz Ayuso toma posesión como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid

Por Mabel Cazorla
lunes 19 de agosto de 2019, 14:46h
Add to Flipboard Magazine.

Isabel Díaz Ayuso ya es la presidenta de la Comunidad de Madrid tras tomar posesión de su cargo este lunes, a mediodía, en un acto multitudinario celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid en el que ha estado arropada, entre otros, por el presidente nacional de su partido, Pablo Casado, los presidentes de Andalucía y Castilla y León, así como la ex presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Díaz Ayuso será la tercera mujer que presida la región madrileña, y lo hará en un Gobierno de coalición con Ciudadanos. En su discurso de investidura ha asegurado que su obligación es “hacer las cosas bien, no quedar nunca satisfecha por buenos que parezcan los resultados, y gobernar para todos”. “Hacer las cosas bien es una frase muy simple, pero encierra la esclavitud de no permitirse ni un solo error, de multiplicar la exigencia personal, y reconocer permanentemente que no es tan fácil tener razón”, ha apostillado.

En su primer discurso como presidenta se ha comprometido a dialogar con todos los sectores sociales, instituciones y partidos políticos, “para que Madrid siga siendo el motor económico de España y la región de mayor acogida de personas y de empresas”. Además, ha recordado que el resultado de las urnas ha traído consigo un nuevo reto, el de “el consenso por encima de la tensión permanente y el conflicto”.

En cuanto a los principales retos de su Gobierno, la presidenta regional ha asegurado que el suyo es “un proyecto político basado en la libertad, la bajada de impuestos y la eficacia en los servicios públicos”. Está compuesto “por las 155 medidas que acordamos con Ciudadanos es mi compromiso y mi contrato con los madrileños, que consiste en afrontar los diez retos más importantes que tiene nuestra región y hacer que Madrid siga siendo el faro de España”.

Nuevo Gobierno regional

Ya se van conociendo, además los nombres de las personas que ocuparán las distintas consejerías del nuevo Gobierno autonómico. La vicepresidencia regional, así como la portavocía del Ejecutivo, la asumirá el líder regional de Ciudadanos, Ignacio Aguado. Además, a la formación naranja ha anunciado ya que Manuel Giménez será el nuevo responsable de Economía, Ciencia, Competitividad y Empleo; Eduardo Sicilia se encargará de Universidades, Ciencia e Innovación; Ángel Garrido, ex presidente regional con el PP, se ocupará de las carteras de Transportes, Infraestructuras y Movilidad; Alberto Reyero se encargará de Políticas Sociales, Familias y Natalidad; y Marta Rivera de la Cruz, de Cultura y Turismo.

En el caso del Partido Popular también ha anunciado ya los nombres de cuatro de sus consejeros: Javier Fernández-Laquetty, ex consejero de Sanidad, será el nuevo responsable de Hacienda; María Eugenia Carballedo será la consejera de Presidencia; Enrique Ossorio se hará cargo de Educación; y el juez Enrique López, de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955