www.masvive.com
Ecovidrio y los vecinos se volcarán con el reciclaje durante La Vuelta
Ampliar

Ecovidrio y los vecinos se volcarán con el reciclaje durante La Vuelta

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 09 de agosto de 2019, 13:28h
Add to Flipboard Magazine.

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra se han unido para concienciar sobre la necesidad del reciclado de envases de vidrio durante la celebración de La Vuelta Ciclista España 2019, cuya etapa número 18 pasará por la localidad, instalando en las calles de la localidad cinco contenedores vinilados con la imagen de la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’.

Está previsto que se elabore un trofeo sostenible con el vidrio reciclado que se recoja en estos contenedores y que se entregará al ganador de la etapa de La Vuelta que pasará por Becerril. Los vecinos encontrarán los contenedores en la calle Bilbao, avenida de José Antonio, paseo San Sebastián (n.º 5 y 38), y calle Fuente de las Salineras.

“Gracias a esta iniciativa de sensibilización, se movilizará a los vecinos de la localidad madrileña por la que pasarán los ciclistas de una de las citas deportivas más importantes del país”, explican desde Ecovidrio. “Este trofeo de vidrio reciclado simboliza el esfuerzo tanto de los ciclistas en cada etapa como de los ciudadanos por cuidar del medioambiente”.

La Vuelta, sostenible

La gran cita del ciclismo español, que mueve anualmente alrededor de 3,5 millones de personas por las localidades que cruza, arrancará el 24 de agosto en las Salinas de Torrevieja y finalizará el 15 de septiembre en Madrid. El recorrido de la 74ª edición de La Vuelta contará con un total de 21 etapas.

Es el quinto año consecutivo que Ecovidrio desarrolla, en el marco de esta prueba, la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’ con el objetivo de concienciar a todos los aficionados al ciclismo de la necesidad de cuidar del medioambiente y luchar contra el abandono de residuos en el medio natural.

Además de los contenedores de la campaña, que llegarán a 19 localidades por las que pasa la Vuelta, Ecovidrio organizará por segundo año consecutivo las batidas de limpieza y recogida de residuos del Pelotón verde de Ecovidrio formado por ciudadanos voluntarios y autoridades en las localidades de final de las ocho etapas de montaña; instalará un contenedor verde en el pódium para que los ganadores de cada etapa depositen la botella de vidrio con la que celebran la victoria durante la ceremonia de entrega del maillot rojo; y este año como novedad instalarán un panel de control de firmas, por el que pasan a diario todos los ciclistas, fabricado con vidrio reciclado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955