www.masvive.com
Más vigilancia contra los excrementos caninos

Más vigilancia contra los excrementos caninos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 07 de agosto de 2019, 15:05h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Guadarrama ha anunciado que se intensificará la vigilancia sobre la recogida de excrementos caninos. Para ello, además de nueva señalización de aviso en lugares públicos, los agentes de la Policía local han sido encomendados con la misión de velar por el cumplimiento de la normativa al respecto.

Desde el Consistorio recuerdan que la Ordenanza reguladora de la tenencia y protección de los animales de compañía recoge en su articulado que quienes lleven animales por la vía pública “deberán impedir que estos depositen sus deyecciones en las aceras, paseos, jardines y, en general, en cualquier lugar destinado al tránsito de peatones” y que “Siempre que las deyecciones queden depositadas en cualquier espacio, tanto público como privado de uso común, la persona que conduzca al animal, está obligada a proceder a su limpieza inmediata”.

“Ser responsable con la tenencia de mascotas, implica serlo también con el cumplimiento de las normas de convivencia”, recuerdan desde el Ayuntamiento, y aunque recuerdan con esta campaña que, aunque el objetivo no es la sanción “ preservar la salud de cuantos conviven en los espacios de uso público”, hay previstas sanciones para quienes no cumplan con su obligación. Las multas pueden ir desde los 50 hasta los los 300 euros, y si se es reincidente, hasta los 2.405 euros.

“La recogida de los excrementos caninos es una cuestión fundamental para mantener los espacios limpios, no solo por el importante problema de salubridad, sino porque no recogerlos ofrece una mala imagen del municipio y de sus vecinos”, recuerdan desde el Consistorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955