www.masvive.com
El Ayuntamiento recoge gratuitamente y a domicilio los muebles viejos
Ampliar

El Ayuntamiento recoge gratuitamente y a domicilio los muebles viejos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 05 de agosto de 2019, 15:17h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Galapagar ha puesto en marcha una campaña para recordar que cuenta con un servicio gratuito y a domicilio de recogida de enseres, así como concienciar sobre el reciclaje y recordar que abandonar muebles y residuos en la calle puede tener una sanción de hasta 750 euros.

El servicio de recogida de enseres de pende de la Concejalía de Medio Ambiente. Se trata de un trámite muy sencillo. Solo es necesario llamar al 91 858 78 00 (ext. 143) y acordar el día de recogida, para dejar en la calle y en la fecha indicada, los muebles usados que se quiera ver retirados.

Los servicios de recogida se harán cargo de estos enseres que, posteriormente “se trasladan a plantas de tratamientos de residuos, donde se extraen los componentes que puedan ser útiles y reciclables, dando el tratamiento adecuado a ese producto” según ha asegurado Felipe García, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Galapagar. En el caso de los electrodomésticos, el reciclaje es más difícil, pero su abandono descuidado produce muchos más daños medioambientales y la posibilidad de reutilizarlos en casa es casi nula, por lo que la recogida a domicilio es especialmente importante. Otra opción es trasladar estos enseres personalmente hasta el Punto Limpio de Galapagar.

La alternativa, abandonarlos en la vía pública, además de irrespetuosa, es ilegal. “Abandonar residuos en la vía pública está prohibido con la Ordenanza Municipal de Limpieza de los Espacios Públicos”, recuerdan desde el Ayuntamiento, y conlleva multas de hasta 750 euros. De hecho, hace unos días la Policía municipal multaba a un joven por depositar muebles junto a un contenedor de residuos domésticos. También los agentes identificaron a una pareja que accedió al Punto Limpio fuera de las horas de apertura al público. “La colaboración ciudadana ha sido fundamental para el trabajo de la Policía Local”, recuerdan desde el Consistorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955