www.masvive.com
Bicicletas, patinetes eléctricos y carsharing entran en la Ordenanza de Movilidad
Ampliar

Bicicletas, patinetes eléctricos y carsharing entran en la Ordenanza de Movilidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 29 de julio de 2019, 14:07h
Add to Flipboard Magazine.

Majadahonda ha aprobado una nueva Ordenanza de Movilidad, en la que se apuesta “por el transporte compartido, sostenible y la protección del peatón”, según indicó durante el Pleno en el que se aprobó la concejal del área, Marina Pont. Los patinetes eléctricos, las bicicletas y el carsharing transformarán la movilidad en Majadahonda, dijo la edil, en lo que es una de las principales novedades recogidas en el texto, que el Pleno aprobó por unanimidad.

Tal y como indicó la edil, gracias a esta nueva normativa se consigue conectar todas las áreas de la ciudad con un muy bajo coste y sin contaminar. “Es innegable que el futuro está en el coche compartido y en las formas alternativas de transporte. Hoy convertimos el futuro en presente y mejoramos la calidad de vida de nuestros vecinos”, explicó.

Por otro lado, la ordenanza recoge los denominados Espacios de Prioridad Peatonal, por el que la Gran Vía, por ejemplo, queda reservada al peatón sin el riesgo de que las bicis o los patinetes se conviertan en un peligro para ellos. Así, tendrán que circular por el carril bici y transitar por la calzada respetando la velocidad máxima de 30 km/h.

El Consistorio habilitará, además, puntos de recogida y aparcamiento de patinetes y bicicletas, y se destinarán una serie de plazas de aparcamiento por todo el municipio para los vehículos de carsharing. Otra de las novedades que incluye esta nueva norma serán las nuevas zonas de carga y descarga y estacionamiento de camiones, lo que evitará graves molestias a los vecinos en zonas residenciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955