www.masvive.com
Firmas contra el Plan Especial para la finca de Villa Rosita
Ampliar

Firmas contra el Plan Especial para la finca de Villa Rosita

Por Lucía Oliveras
miércoles 17 de julio de 2019, 20:01h
Add to Flipboard Magazine.

Tras la presentación por parte de la nueva propiedad del Plan Especial para la finca de Villa Rosita, se ha iniciado una campaña que pretende “salvaguardar el parque natural de la finca reduciendo su grado de urbanización e impedir la construcción de un nuevo colegio privado”.

Mediante una alegación escrita se pide al Ayuntamiento que no modifique la ordenación urbanística vigente. Por el contrario se exige que se ejecute la aprobación del Avance del Plan General de Ordenación Urbanística -Torrelodones aún no tiene una PGOU- donde se contemplaba la apertura al público de una gran parte de la finca como un amplio jardín. Así mismo añaden que “se debe respetar también la demanda ciudadana expresada en el Plan de Revitalización de la Colonia para que se conserve el arbolado que está protegido en esta finca”.

El grupo promotor de esta alegación señala que “se pretende salvar un magnifico arbolado con especies autóctonas haciendo compatible el legítimo derecho a la propiedad con el bien público de los ciudadanos, concentrando la edificabilidad en dos bandas laterales para viviendas unifamiliares adosadas según la normativa vigente y rechazar la implantación de un colegio privado porque no existe tal demanda y sí consecuencias futuras de aparcamiento y tráfico”.

Además manifiestan que “la Alcaldía ha hurtado el debate a la oposición política al no llevarlo al Pleno municipal y tampoco le ha dado la publicidad que requiere un tema tan sensible”.

Apoyo del PP de Torrelodones

El Grupo Municipal del PP de Torrelodones ha mostrado, en un comunicado, su apoyo a esta iniciativa popular por considerar que el Plan Especial “pone en riesgo la preservación de un espacio de gran interés medioambiental e histórico contradiciendo las propuestas contempladas en el Avance del Plan General”.

Los populares recuerdan que “a instancias del Partido Popular el Pleno del Ayuntamiento acordó por unanimidad en noviembre de 2008 proceder a la aprobación provisional de la modificación puntual nº 4/2008 de las Normas Subsidiarias para la obtención de un parque público en Villa Rosita” y que el entonces concejal en la oposición de Vecinos por Torrelodones, Santiago Fernández apoyó dicha propuesta diciendo “ nos parece que efectivamente es una modificación que mejora la trama urbana de la Colonia, en la medida en que aporta un espacio verde público al patrimonio municipal”. Al hilo de esto han acusado de “incoherencia” al equipo de Gobierno y han abogado por la retirada del Plan Especial de Villa Rosita “cuya aprobación supondría un grave perjuicio para los vecinos de la Colonia y para el patrimonio de Torrelodones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955