www.masvive.com
El Centro de Transfusión quiere conseguir 35.000 donaciones este verano
Ampliar

El Centro de Transfusión quiere conseguir 35.000 donaciones este verano

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 11 de julio de 2019, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña estival para estimular las donaciones de sangre. Con la iniciativa ‘Este verano deja volar tu corazón. Dona sangre’, quieren llegar a las 35.000 donaciones durante las vacaciones, una época en la que suelen bajar las reservas.

Alrededor de 12.000 personas requerirán transfusiones sanguíneas en los hospitales madrileños hasta mediados de septiembre, entre ellos, pacientes oncológicos o con anemias crónicas, además de víctimas de accidentes de tráfico o personas que deben ser sometidas a cirugía.

Las personas que deseen donar podrán hacerlo en cualquiera de los 32 puntos fijos de hospitales y en 10 unidades móviles que estarán activas cada día en distintos puntos de la región. Los horarios y direcciones de todos los puntos pueden consultarse en este enlace.

Además, quienes acudan a realizar su donación de sangre al Centro de Transfusión tendrán la oportunidad de participar en una visita guiada por las instalaciones. Las visitas se pueden realizar los martes y jueves durante el mes de julio de 12.00 y a las 17.00 horas. Los visitantes aprenderán cómo se realiza el proceso de fraccionamiento de la sangre en sus tres componentes (hematíes, plaquetas y plasma), así como las condiciones de conservación de cada uno de ellos.

El Centro de Transfusión agradece a todos los donantes su colaboración y anima a quienes no hayan donado a que lo hagan antes de marcharse de vacaciones, porque una sola de sus donaciones puede salvar tres vidas. Por último, agradece también su esfuerzo y entusiasmo a todos los profesionales implicados en el proceso, muy especialmente en esas jornadas especiales en las que se convierten los maratones de donación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955