www.masvive.com
Comienzan los Cursos de Verano con una interesante programación cultural paralela
Ampliar

Comienzan los Cursos de Verano con una interesante programación cultural paralela

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 01 de julio de 2019, 15:02h
Add to Flipboard Magazine.

Este lunes, 1 de julio, han comenzado oficialmente los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, que tienen como sede principal San Lorenzo de El Escorial desde 1988, y que se desarrollarán hasta el 26 de julio.

La conferencia inaugural de esta edición se celebrará el día 1 por la tarde, desde las 19.00 horas, en el RCU-María Cristina. Lleva por título ‘Mujer y Literatura’ y será impartida por Carmen Riera, escritora y miembro de la Real Academia Española, y por Luis García Montero, Premio Nacional de Literatura.

También comienzan las actividades extraordinarias organizadas con la colaboración del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y que son de entrada libre. El día 1 de julio será el concierto de la Orquesta de Pulso y Púa de la Universidad Complutense, a partir de las 21.45 horas en El Parque. Todos los días, de lunes a jueves, a las 21.45 horas habrá siempre una propuesta musical en El Parque, conocido popularmente como La Bolera, con entrada libre: conciertos clásicos, pop, rock, electrónica, étnica, folk o country, además de danza y ballet.

Otra de las sedes de las actividades extraordinarias será la Casa de Cultura, donde se emitirá ‘Lázaro’, un documento audiovisual en tres capítulos (‘El hombre que vio el futuro’, ‘El viaje de Mastorna’ y ‘Las noches del hombre lobo’). Tres artistas (Laura F. Gibellini, Belén Zahera y Nora Barón) son invitadas a escribir un guion a partir de la información existente sobre las películas mencionadas, con una única condición: un mismo trozo de celuloide fílmico debe aparecer en todos los guiones.

La Casa de Cultura también será la sede de las exposiciones ‘Policía Nacional: creciendo en igualdad’ (del 1 al 5 de julio) y ‘Trazos de la palabra. Viñetas de la Revista de Occidente’ (del 1 al 14 de julio).

El RCU-María Cristina, por su parte, además de la inaugural, acogerá conferencias impartidas por el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, el director de cine Gonzalo Suárez, el Premio Nobel de Química Gregory Winter o el humorista José Mota, entre otros.

Hay que recordar que para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar más cómodamente de las actividades de El Parque y su entorno, a partir del día 1, la calle Floridablanca se cierra al tráfico diariamente desde las 19.00 horas. Todo el programa de actividades paralelas a los Cursos de Verano se puede consultar en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955