www.masvive.com
Más de 400 kilómetros de carreteras se asfaltarán en los próximos meses
Ampliar

Más de 400 kilómetros de carreteras se asfaltarán en los próximos meses

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 25 de junio de 2019, 10:50h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad mejorará este verano los firmes de más de 420 kilómetros de carreteras de la región. Serán cerca de un centenar de actuaciones de asfaltado con una inversión de más de 23 millones de euros. Se trata de actuaciones incluidas en la Estrategia de Conservación de Carreteras 2018-2021, dotada con más de 162 millones de euros.

Las actuaciones de esta Estrategia se están ejecutando a través de cinco grandes contratos, entre ellos uno de refuerzo y rehabilitación de firmes, al que se destinará hasta 2021 60,5 millones con el objetivo de incrementar la seguridad y la comodidad de la circulación. Otro de los contratos está destinado a la conservación y explotación, dotado con 61,9 millones, “que resulta imprescindible para mantener la vialidad de la red en las condiciones de seguridad más adecuadas para los usuarios, evitando que se produzcan accidentes y, en caso de que estos ocurran, minimizando los daños que puedan ocasionar en conductores y acompañantes”, explican desde la Comunidad de Madrid.

Además, hay un contrato de mantenimiento y reparación de estructuras para revisar y dejar en las mejores condiciones los más de 1.120 viaductos, puentes y pasarelas presentes en la red de carreteras de la región, que tiene un presupuesto de 21,82 millones de euros. En el mantenimiento de las instalaciones semafóricas y luminosas de la red se invertirán otros 12,5 millones. Y, por último, las actuaciones de acondicionamiento y conservación de las travesías, márgenes e isletas tendrán un presupuesto de 4,9 millones, con el que se mejorarán y mantendrán en perfecto estado los márgenes, taludes, áreas adyacentes y glorietas presentes en las vías autonómicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955