www.masvive.com
El IES Federico García Lorca celebra su 20 aniversario
Ampliar

El IES Federico García Lorca celebra su 20 aniversario

Por Raquel Fernández
lunes 24 de junio de 2019, 11:51h
Add to Flipboard Magazine.

Hace ya veinte años que nació el Instituto Federico García Lorca, en Las Matas. Para conmemorar este aniversario, una gran pancarta luce en su fachada con la imagen del poeta que da nombre a este centro, que inicialmente se llamó ‘Instituto 4”. Varias actividades se han organizado para celebrar las sus décadas de historia, todas relacionadas con el célebre autor, mediante la lectura de sus obras y la representación de piezas de teatro.

Han sido miles los alumnos que han tenido estas instalaciones, en las que se imparte ESO y Bachillerato. Como novedad, el próximo curso, será el primer y único instituto público de Las Rozas en incorporar el Bachillerato de Artes. Explican los responsables que el proyecto fusionará la tecnología y el arte, con el objetivo de que los estudiantes tengan formación en diseño, utilizando, entre otros materiales, las impresoras 3D.

Y es que el IES Federico García Lorca es y ha sido referente en la enseñanza de tecnología, programación y robótica, hasta tal punto que el ‘Financial Times’ realizó un reportaje en el que les citó como ejemplo en estas materias. Tanto es así, que sus alumnos y clubes de robótica han participado en numerosos torneos con “bastante éxito”, ganando certámenes como Retotech o quedando en primeras posiciones en el Desafío por Las Rozas, en impresión 3D.

En cuanto a resultados académicos, uno de los más años más brillantes fue 2012, cuando el instituto obtuvo la mejor nota media en selectividad de un centro público en la Comunidad de Madrid. Ese mismo año también figuró entre las seis primeras posiciones de notas medias de centros públicos, privados y concertados.

En la actualidad, el centro cuenta con 350 alumnos, aproximadamente. Es bilingüe y de línea dos, lo que significa que cuenta con dos clases por cada curso. El claustro de profesores está formado por 32 personas. “Se trata de un centro pequeño, bastante familiar. Se conoce al 90 por ciento de las

familias que tienen relación con el centro. Hay trato persona, lo que es muy beneficioso”, señalan sus responsables.

El IES comenzó a construirse por fases, y en lo que se refiere a mejoras previstas, se encuentra la renovación de la entrada principal. Además, recientemente, se ha creado un salón de actos, que cuenta con un gran mural pintado por los alumnos, que es en el que se ha basado la pancarta conmemorativa del 20 aniversario. Además, cabe destacar que el logo distintivo ha sido diseñado por una estudiante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955